El partido entre el Athletic de Bilbao y el Barcelona ha sido muy intenso de principio a fin. Prueba de ello es que una decisión de Del Cerro Grande pudo cambiar completamente el partido en la última jugada del partido. El conjunto azulgrana reclamó un posible penalti de Yeray Semedo en los instantes finales del encuentro. Tras consultar al VAR, el colegiado decretó que no se había producido nada y señaló el final del duelo.

Todo esto se produjo con suspense incluido, pues cuando el colegiado hacía el gesto de llevarse el silbato a la boca para pitar el final, detuvo en seco su acción por la comunicación establecida desde la sala del videoarbitraje. Desde ahí le informaron que estaban revisando la jugada en la que podía entenderse que el defensa del Athletic derribaba al lateral del Barça en el interior del área, pero la cosa no fue a mayores y, tras terminar la consulta, los jugadores emprendieron el camino a los vestuarios.

Este arreón final fue la gota que colmó el vaso para un partido en el que, una vez más, la actuación arbitral no ha pasado desapercibida. Al igual que los jugadores del conjunto culé pidieron el penalti a Semedo en los últimos instantes, el Athletic también hizo lo propio con anterioridad con el lateral azulgrana como protagonista. Y es que tras estimar que el balón le había golpeado en el brazo en su área, reclamaron un penalti que Del Cerro Grande no iba a señalar por considerarla involuntaria.

La Liga se pone emocionante

Además, Semedo también iba a protagonizar una jugada en la que se señaló que estaba en fuera de juego, que terminó con un disparo de Leo Messi al larguero de la portería de Iago Herrerín. Finalmente, el marcador ha reflejado un empate a cero que deja más abierta que nunca La Liga, pues el Barcelona ha vuelto a dejar escapar dos puntos por segunda vez consecutiva, y ya tiene al acecho al Real Madrid dispuesto a pelearle el título hasta el último suspiro del campeonato.

[Más información: Valencia y Real Sociedad firman las tablas y se complican la vida]

Noticias relacionadas