El jugador del Levante Toño García ha sido detenido el viernes al mediodía acusado de extorsión. El defensor se encuentra en el centro penitenciario de Teruel, donde tendrá que permanecer hasta que termine el proceso de instrucción. No cuenta con posibilidad de fianza.

Toño García estaba citado a declarar en condición de testigo, pero un giro inesperado de los acontecimientos ha terminado con el jugador arrestado después de que el juez considerara que había indicios para incluirlo entre los detenidos. Pero su situación no ha sido única, otras siete personas también han sido encarceladas.

El juez de Instrucción número 3 de Teruel es quien ha tomado la decisión, acusándolos como investigados por una posible responsabilidad en siete delitos, entre los que destacan extorsión y amenazas. 

Toño García frente al Real Madrid Rodrigo Jimenez Agencia EFE

El Levante no ha tardado en dar respuesta

El Levante ya ha emitido un comunicado en el que prefiere mantener la calma hasta que se aclaren los hechos. "En relación a las informaciones aparecidas sobre la detención del jugador de nuestra primera plantilla, Antonio García Aranda 'Toño', habida cuenta que las actuaciones judiciales están sujetas a secreto sumarial, el Levante UD, sin perjuicio de cuanto en el futuro pueda acordar, muestra su apoyo al jugador y a su familia, pues desconocemos las circunstancias que han llevado al juez instructor a la adopción de tal medida", reza el mensaje del equipo granota.

"En aras al respeto que merece el futbolista en tan difíciles momentos y su presunción de inocencia, desde el club, por el momento y hasta que no se tengan más noticias sobre los hechos que traen causa de su detención, no va a realizar más declaraciones públicas", concluye el club.

[Más información: El Valencia llega a un acuerdo para firmar gratis a Jason]

Noticias relacionadas