Neymar está de nuevo en Barcelona. Pero los seguidores del París Saint-Germain no tienen de qué alarmarse. O al menos de momento. El extremo brasileño ha viajado a la que un día fue su ciudad únicamente para seguir con su tratamiento médico. Neymar, que suma hasta la fecha veinte goles y once asistencias en 23 partidos, cayó lesionado en el minuto 62 del partido ante el Estrasburgo, de la segunda ronda de la Copa de Francia.

¿El resultado? Fractura del quinto metatarsiano del pie derecho. No podrá jugar hasta principios de abril. Para recuperarse, el jugador más caro de la historia -los parisinos pagaron nada más y nada menos que 222 millones de euros por él en el verano de 2017- recurrió al doctor Ramón Cugat, especialista en cirugía ortopédica y traumatología. El aldeano co-dirige actualmente el Departamento de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Quirón de Barcelona, y ha tratado, entre otros, a Andrés Iniesta, Carles PuyolCesc Fàbregas, David Silva, David Villa, Fernando TorresMikel ArtetaPep Guardiola, Samuel Eto'o o Xavi Hernández.

"Ya no le duele, la cosa va mejor desde que viajó a España", afirmó el entrenador de Neymar, el alemán Thomas Tuchel, en rueda de prensa. Y es que el exjugador del Santos viaja con asiduidad a la Ciudad Condal. La penúltima, sin ir más lejos, la semana pasada, para acudir al citado tratamiento. La última, este jueves 7 de febrero, con muletas y una furgoneta negra recogiéndole en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Esto, como es lógico, ha desatado una gran cantidad de rumores, relacionando al atacante con un posible retorno al FC Barcelona. Respecto a esto, lo cierto es que Josep María Bartomeu, presidente del conjunto azulgrana, afirmó el pasado martes en la COPE que, al hablar de Neymar, "estamos hablando de un jugador del PSG y no creo que el PSG quiera desprenderse de un jugador como él". ¿Puertas cerradas para el internacional con la Canarinha?

[Más información: Desde Brasil aseguran que la fiesta de Neymar fue un compromiso publicitario]

Noticias relacionadas