El barco Geo Ocean III ha tenido que volver al puerto y dejar, de momento, el rescate del cuerpo o de los cuerpos, de los restos del avión que fue encontrado en el fondo del Canal de la Mancha

La idea de los rescatadores era intentar reflotar el avión de Emiliano Sala. Desde una grúa a bolsas de aire, el plan en el que trabajaba la AAIB era sobre dos procedimientos de actuación.

Tras haber detectado hace unos días restos del avión y un cuerpo, la prioridad máxima de las autoridades era reflotar la aeronave para esclarecer los hechos, pero el mal tiempo lo ha impedido, por lo el barco Geo Ocean III tuvo que regresar al puerto. 

El mal tiempo que está teniendo lugar toda esta semana en el Océano Atlántico, con rachas de viento de 65 kilómetros por hora y olas de hasta tres metros de altura, está haciendo que la operación se complique, lo que pueda provocar desprendimientos de piezas de la aeronave. Por este motivo la rapidez en elevar el Piper PA-46 Malibú del fondo marino es una prioridad, algo que la familia del futbolista ha exigido a los responsables de la investigación.

El avión, instalado a 63 metros de profundidad, ha aparecido partido, por lo que aún está por hallarse la segunda parte del fuselaje. Hasta el momento, la División de Investigación de Accidentes Aéreos del Reuno Unido (AAIB) no ha dicho cuánto tiempo puede llevar la operación, aunque Mearns ha asegurado que con el equipamiento adecuado de los que disponen los miembros de rescate, es un trabajo relativamente sencillo de realizar.

[Más información: Desde una grúa a bolsas de aire: las opciones de los rescatadores para reflotar el avión de Emiliano Sala].