Dani Alves está atravesando una temporada extraña en el PSG, tras perderse todo el principio de temporada por la lesión en el ligamento cruzado de su rodilla derecha. El futbolista disputó su primer partido a finales de noviembre y la irrupción de Kehrer en el lateral derecho le ha llevado a jugar los últimos partidos en la medular.

El contrato del brasileño con el equipo parisino además termina el próximo verano y parece que los días de Alves en el PSG podrían estar contados. Según el medio brasileño UOL, el ex del Barcelona estaría pensando en volver a ponerse a las órdenes del que fuera su entrenador en el conjunto catalán, Pep Guardiola.

El deseo del jugador es tal que según el medio brasileño habría rechazado una oferta para volver a jugar en su país en el Flamengo. Alves comenzó su carrera en Brasil, en el Club Bahía, antes de fichar por el Sevilla en 2002.

Bajo las órdenes de Guardiola estuvo entre 2009 y 2012 coincidiendo con la mejor etapa del Barça y que llevó al lateral a conquistar dos Champions, dos Copas del Rey, tres Ligas, dos Supercopas de Europa, tres Supercopas de España y dos Mundiales de Clubes.

No es la primera vez que casi pone rumbo al City

En verano de 2017 y tras jugar una temporada en la Juventus, el jugador estuvo muy cerca de fichar por el Manchester City, finalmente la marcha de Neymar a París terminó por decantar la balanza, y el jugador se iría con su compatriota a la capital de Francia.

En estas dos temporadas en el PSG, el brasileño ha disputado 54 partidos donde ha conseguido cinco goles y doce asistencias. Además ha conseguido levantar cuatro títulos, la liga francesa, la copa francesa , la copa de la liga y la supercopa francesa. Tras España, Italia y Francia, parece que Alves puede dar el salto a la otra gran liga que le falta, Inglaterra.

[Más información: El viral baile de Centurión: ¿se atreverán Neymar y Alves?]

Noticias relacionadas