Yangel Herrera se perderá el Girona-Huesca por una de las razones más comunes en los últimos años pero en su variedad más surrealista. El jugador venezolano está cedido por el Manchester City en el club oscense y no podrá jugar ante los catalanes por 'a cláusula del miedo'. 

El equipo británico tiene un convenio con el Girona y por ello incluye en el contrato de cesión de Yangel Herrera una cláusula por la que no podrá vestirse de corto en Montilivi la próxima jornada. El conjunto altoaragonés pierde así a una de las piezas clave de su segunda mitad de temporada.

Actualmente el Girona cuenta con tres jugadores cedidos por el Manchester City: los centrocampistas Aleix García y Douglas Luiz y el extremo británico Patrick Roberts. A estos hay que sumar a Pablo Maffeo, Marlos Moreno o Larry Kayode en la pasada temporada.

Uno de los pilares del 'nuevo Huesca'

Alcaraz lucha el balón con Yangel Herrera en el Huesca - Valladolid de La Liga JAVIER BLASCO EFE

Francisco hizo debutar al centrocampista en la derrota frente al Atlético de Madrid en El Alcoraz. Desde entonces, el venezolano de 21 años ha sido titular tanto en el empate en Anoeta como en la victoria de la última semana ante el Valladolid. Su conexión con Moi Gómez y Christian Rivera es una de las claves de la resurrección del Huesca en las últimas jornadas.

A pesar de su juventud, Yangel Herrera ya es internacional sub21 con Venezuela y el Manchester City lo ha mantenido cedido las últimas dos temporadas en el New York City, donde coincidió con viejos conocidos del fútbol español como David Villa.

[Más información: El Huesca golea al Valladolid y avisa en la lucha por la permanencia]

Noticias relacionadas