La temporada de Rabiot no está siendo fácil ni cómoda. Apartado en los entrenamientos, sin hueco en el equipo y con muchas posibilidades de salir en el próximo mercado de fichajes, el francés ha recibido una noticia tan buena como sorprendente: El PSG cuenta con él y lo inscribe en la lista para los partidos de Champions League. La noticia ha sorprendido al jugador y a su propio entorno. 

De esta forma y tras esta noticia, el centrocampista galo, que finaliza contrato el próximo 30 de junio, podría ser llamado por Thomas Tuchel de cara al emparejamiento de octavos de final ante el Manchester United, contra el que no estará Neymar, dejando la eliminatoria totalmente abierta y con un desenlace en el que varios equipos están muy atentos a todo lo que vaya sucediendo. 

La lista ha extrañado a más de uno, ya que también cuenta con Lass Diarra, que sigue luchando para desvincularse del club francés. Los medios franceses siguen manteniendo que el Barcelona ha llegado a un acuerdo con Rabiot, pero las ganas del técnico en recuperar a una de sus mayores promesas deja todo en un mar de dudas que se resolverá en los próximos meses. 

Rabiot durante el partido del PSG ante el Guingamp Reuters

Su mala relación con el PSG

"Fue una decisión tomada por el club después de una reunión que tuve con el jugador. Me dijo que no firmaría un contrato y que quería dejar el club siendo libre al final de la temporada, es decir, al final de su contrato. Para el jugador, esto tendrá una consecuencia muy clara: permanecerá en el banquillo por un tiempo indefinido", comentó Henrique, director deportivo del cuadro francés. 

A falta de saberse cuando se podría incorporar al equipo español y cuando se haría oficial la operación, el club dirigido por Ernesto Valverde  tendría ya pactadas las condiciones del contrato de Rabiot que le uniría para las próximas temporadas. 

[Más información: El FC Barcelona llega a un acuerdo con Rabiot]

Noticias relacionadas