LaLiga y su departamento de Integridad y Seguridad han detectado 5 partidos "potencialmente sospechosos" de amaños en lo que va de temporada, frente a los 29 encuentros que obtuvieron esa calificación la campaña anterior. 

Las categorías en las que se han percibido posibles amaños en este curso han sido Tercera división, con tres partidos; Segunda B, con uno, y LaLiga Iberdrola, máxima categoría del fútbol femenino, con otro.

Sin sospechas en Primera y Segunda

Los datos facilitados este martes por LaLiga destacaron que a estas alturas de la pasada temporada despertaron sospechas un encuentro de LaLiga Santander y otro de LaLiga 123, categorías en las que hasta ahora no se ha detectado ninguna posible irregularidad.

“El éxito en la monitorización de alertas, además de la actualización y mejora constantes del software Tyche que manejan nuestros analistas desde 2017, recae en el trabajo de prevención que llevamos a cabo a través de talleres de integridad en el fútbol profesional, el fútbol base, el fútbol sala, el fútbol femenino y los clubes asociados a Proliga (segunda Divisón B y Tercera División)” declaró Florentino Villabona, director del departamento de Integridad y Seguridad de LaLiga.

Para lo que resta de temporada están fijados más de 200 talleres, unas charlas que se suman a las más de 120 que ya ha impartido LaLiga y que han contado con 2.035 asistentes, además de los mil menores procedentes del fútbol base. La campaña anterior LaLiga impartió 137 talleres de integridad. 

LaLiga señaló que "con estos datos refuerza su trabajo de prevención en todo el fútbol español para evitar, detectar, investigar y denunciar cualquier tipo de actividad relacionada con la adulteración del resultado de un partido".

[Más información: detienen a dos tenistas franceses por amañar partidos