Este domingo ha comenzado la búsqueda submarina del avión que desapareció en el que iba el futbolista Emiliano Sala cuando volaba de Nantes a Cardiff en las aguas del Canal de la Mancha. Dicha rastreo cubrirá la parte más profunda del canal y el Morven y estará a cargo del barco científico Geo Oceann III.

Barco que busca el avión de Emiliano Sala. Foto: Twitter (@askomartin)

La Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos de Reino Unido (AAIB) comunicó que el barco Geo Ocean III rastreará todo el área de Guernsey con un equipo de sonar, junto a una embarcación privada y el perímetro que abarcarán en el fondo marino será de ocho kilómetros. 

Christian Martin, de la cadena Fox Sports, es el único periodista que está cubriendo una búsqueda que hace unos días se dio por finalizada, pero que finalmente se retomó. El rastreo tendrá una duración de tres días y luego quedará limitada al rastreo que haga un barco privado hasta que encuentren el avión desaparecido. 

El jugador viajaba a Cardiff para ponerse a disposición de su nuevo entrenador después de despedirse de los que ya eran sus excompañeros y de su círculo más cercano. Tomo el avión, pero desde que se subió, nadie sabe nada de él y conforme al paso del tiempo, la esperanza se va agotando.

La familia inició una campaña para seguir con la búsqueda del futbolistas después de que la policía dejase de hacerlo después de tres días sin encontrar indicios del avión desaparecido. Cada día que pasa se van conociendo nuevos detalles sobre lo ocurrido y cuando encontraron restos de los asientos de un avión en las playas de Normandía, se abrió un hilo de esperanza.

La familia todavía confía en que aparezca vivo el delantero y muchos futbolitas se unieron al dolor de la familia para pedir que se continuase con la búsqueda. En la campaña iniciada por los más allegados al jugador, personalidades del mundo del fútbol como Kanté o Rabiot hicieron donaciones muy sustanciosas.

[Más información: Las mentiras del misterioso agente que contrató el avión de Emiliano Sala].