• 1 de 10

    'El Piojo' López, en un partido del Valencia. Foto: valenciacf.com

    Claudio Javier López nació en Río Tercero (Córdoba, Argentina) el 17 de julio de 1974. Pese a que el baloncesto captó su atención a una temprana edad, acabó inclinándose por el fútbol. En 1998 comienza su carrera en Independiente de Río Tercero.

  • 2 de 10

    Claudio 'El Piojo' López, ídolo argentino en Mestalla. Foto: valenciacf.com

    Con tan solo 14 años se proclamó campeón Nacional Infantil. Pasó por varios clubes de su país como Atlético Huracán, Estudiantes de la Plata, Atlético Universitario y el Racing Club de Avellaneda. Fue desde Racing donde dio el salto a Europa, al Valencia.

  • 3 de 10

    Jugadores del Valencia mantean a 'El Piojo' López. Foto: valenciacf.com

    A cambio de 4 millones de dólares, el Valencia se hacía con el pase del argentino en el verano del año 1996. En la capital del Turia permaneció durante las siguientes cuatro temporadas haciendo historia y ganándose a la afición, siendo aún hoy un ídolo de la hinchada blanquinegre.

  • 4 de 10

    Claudio 'El Piojo' López contra el Barcelona. Foto: valenciacf.com

    Del 1996 al año 2000, Claudio López marcó 74 goles en el Valencia. Pero si hubo un equipo al que le tenía tomada la medida el argentino ese era el Barcelona. Al conjunto blaugrana le endosó doce goles en quince partidos. Una pesadilla para los culés, que fue acumulando portadas cada vez que se enfrentaba a ellos.

  • 5 de 10

    'El Piojo' con el trofeo de la Copa del Rey. Foto: valenciacf.com

    En su etapa en el Valencia, el futbolista de Córdoba ganó dos títulos. Una Copa del Rey y una Copa Intertoto en la 1998/1999 y una Supercopa de España en la 1999/2000, todo ello a las órdenes de Héctor Cúper. En esa temporada 1998/1999 se quedó a tan solo cuatro tantos del Pichichi, que acabó llevándose el madridista Raúl. En el 2000, disputó la final de la Champions League contra el Real Madrid, duelo en el que acabaron cayendo por 3-0.

  • 6 de 10

    'El Piojo' López con la Lazio. Foto: sslazio.it

    El siguiente club de Claudio López tras dejar Mestalla fue la Lazio. El delantero siempre tuvo como objetivo jugar en el fútbol italiano y así vio cumplido su sueño. En las filas biancocelesti apenas tuvo protagonismo por las lesiones. Así volvió al continente americano de la mano del equipo mexicano Club América, para después jugar en el Racing de Avellaneda y comenzar una nueva etapa en la MLS.

  • 7 de 10

    Claudio 'El Piojo' López con Colorado Rapids. Foto: coloradorapids.com

    En el año 20008 llegó a la liga norteamericana para jugar en el Kansas Wizards. Firmó por dos años y después se desligó del club para firmar por el Colorado Rapids. Con este llegó a proclamarse campeón de la MLS y también fue el club elegido para colgar las botas. Una carrera importante en la que también fue internacional con la Albiceleste, con la que jugó 55 encuentros y marcó 10 goles.

  • 8 de 10

    Claudio 'El Piojo' López se pasó a los rallies. Foto: tangorallyteam.com

    Si el delantero argentino tenía una pasión además del fútbol, esa es el automovilismo. El mundo del motor atrapó al ya exjugador, quien no dudó en participar en algunos rallies. Incluso se adjudicó algún que otro triunfo al volante de un Chevrolet Agile.

  • 9 de 10

    'El Piojo', director deportivo del Colorado Rapids. Foto: coloradorapids.com

    El argentino volvió a cambiar el mundo del motor por el del balón. En el año 2015 regresa al Colorado Rapids para ejercer como director deportivo del club de Denver.

  • 10 de 10

    Claudio 'El Piojo' López y Gayà. Foto: valenciacf.com

    A sus 44 años, Claudio López continúa ligado al mundo del fútbol y no se olvida de 'su' Valencia. El ahora director deportivo ya ha comentado, en alguna ocasión, que estaría encantado de volver al conjunto che para ayudar al club con un nuevo enfoque y para la conquista de nuevos triunfos.