• 1 de 7

    Luis Aragonés durante una rueda de prensa con el Atlético de Madrid

    Uno de los pilares del Atlético de Madrid durante la presidencia de Jesús Gil, ha dejado su huella en el club hasta los tiempos del Cholo. Su famosa frase de "ganar, ganar y volver a ganar", ha calado en la filosofía rojiblanca.

  • 2 de 7

    Luis Aragonés junto a Villa y Sergio Ramos

    Luis Aragonés era consciente de que España necesitaba dar un golpe de autoridad en una gran competición y estaba convencido del gran equipo que había formado. "Si no estoy con este equipo en la final, soy una mierda".

  • 3 de 7

    Luis Aragonés y Reyes

    El técnico era un motivador nato, aunque sus formas no eran aceptadas por todo el mundo. En el Mundial de 2006, durante un entrenamiento previo al partido de octavos de final que enfrentaba a España con Francia, Luis Aragonés se dirigió a Reyes y le comentó: "Tu puta madre, negro de mierda (Henry). Soy mejor que usted".

  • 4 de 7

    Luis Aragonés en una charla técnica de la Eurocopa de 2008

    El técnico era una persona muy exigente. En la charla previa a la final de la Eurocopa de Austria y Suiza pronunció la famosa frase: "Del subcampeón no se acuerda nadie".

  • 5 de 7

    Luis Aragonés celebra la Eurocopa de 2008

    "El sabio de Hortaleza" inició el camino más exitoso de la historia del fútbol español.

  • 6 de 7

    Luis Aragonés en una rueda de prensa con el Atlético de Madrid

    Sus ruedas de prensa eran didácticas. En su etapa en el Atlético de Madrid nos enseñó la diferencia entre una peineta y un corte de mangas.

  • 7 de 7

    Luis Aragonés durante el Betis - Real Sociedad

    Luis Aragonés era un hombre de carácter también con los rivales. Durante un partido contra la Real Sociedad cuando era entrenador del Betis, Kovacevic sufrió los insultos del 'Sabio de Hortaleza': "Además de tonto eres malo", le indicó.