La Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer las diferentes sanciones a los jugadores que se vieron involucrados en la tangana que se formó tras el último partido de la Copa del Rey entre el Valencia y el Getafe. Hasta cinco futbolistas se perderán entre uno y cuatro partidos.

Cuatro futbolistas del Getafe y uno del Valencia han sido castigados por los incidentes acaecidos en Mestalla el pasado martes. El que ha visto una sanción menor es Djené. El africano solo se perderá un partido de sanción tras la expulsión que sufrió por la doble amarilla. Sin embargo, el resto de compañeros si han sido más duramente castigados.

Mata será baja durante dos partidos por el artículo 117, es decir por desconsideraciones al árbitro, directivos o autoridades deportivas. En el caso de Damián Suárez, la sanción es dos en una. Por un lado ha sido sancionado con otros dos partidos por el mismo motivo que el de su compañero. Pero, además, se suman otros dos por golpear a un miembro del cuerpo técnico del Valencia.

Sin embargo, las mayores sanciones han ido a parar a Bruno González y a Diakhaby. Ambos futbolistas han sido castigados con cuatro partidos por idéntico motivo: agarrarse del cuello y golpearse mutuamente.

Un ayudante de Marcelino, también sancionado

Sin embargo, no solo ha habido jugadores castigados por esta pelea. Un ayudante de Marcelino, concretamente el preparador físico, ha sido castigado también con un partido de sanción por participar en la pelea. Sin duda, a ambos equipos les ha costado muy cara las indefendibles imágenes de la batalla campal en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.