El partido entre el Valencia y el Getafe de Copa del Rey se saldó con tres expulsados y diez amonestados, por lo que el árbitro, Estrada Fernández, necesitó tiempo para redactar todo lo que ocurrió en Mestalla. Además, al término del partido, el colegiado señaló de manera minuciosa los incidentes que se produjeron tras el pitido final.

Tangana final entre los jugadores del Getafe y el Valencia. Foto: Twitter. (@elchiringuitotv)

El acta arbitral refleja el comportamiento de cuatro futbolistas principalmente: tres del Getafe (Bruno, Damián Suárez y Jaime Mata) y uno del Valencia (Diakhaby). También deja por escrito la expulsión del preparador físico del conjunto valencianista, Ismael Fernández Rodríguez.

Los incidentes

Acta del Valencia - Getafe de Copa del Rey

El jugador Bruno Gonzalez Cabrera, una vez finalizado el partido se encara con el dorsal Nº12 del Valencia CF D. Mouctar Diakhaby que acababa de entrar al terreno de juego, cogiéndole del cuello y golpeándole. Tuvo que ser separado por varios jugadores, siendo posteriormente expulsado.

El jugador Damian Nicolás Suárez Suárez, una vez finalizado el partido y entrando al túnel de vestuarios, da un codazo a un miembro del Valencia CF que vestía ropa del club y justo después golpea en el rostro a otro miembro diferente. Posteriormente dentro del túnel, se dirigió a mi asistente Nº1 mientras le golpeaba con su dedo índice en el pecho de manera reiterada y amenazándole en los siguientes términos: "eres un cagón".

El jugador Jaime Mata Arnaiz, una vez finalizado el partido y dentro del túnel de vestuarios, se dirige a mi asistente Nº1 en los siguientes términos: "vaya vergüenza de arbitraje", en repetidas ocasiones.

El jugador Mouctar Diakhaby, una vez finalizado el partido entró dentro del terreno de juego encarándose con el dorsal Nº4 del Getafe CF D. Bruno González Cabrera, a la vez que le cogía por el cuello y le golpeaba. Tuvo que ser separado por varios jugadores, siendo posteriormente expulsado.

En el minuto 90 el técnico Fernandez Rodriguez, Ismael fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse al banquillo adversario tras la consecución de un gol de manera provocativa e irrespetuosa y decirles: "toma joderos", en repetidas ocasiones.

[Más información: Se lió en Mestalla: tangana entre los jugadores del Valencia y del Getafe]