El Paris Saint-Germain ha publicado que Neymar Jr no se operará de su pie derecho. El brasileño estará sometido a un tratamiento especial que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante diez semanas.

Según ha publicado el club parisino, un grupo de médicos se reunió el pasado martes para y consensuaron que lo mejor para tratar su lesión en el quinto metatarsiano derecho. Tal y como afirma el comunicado del PSG, Neymar Jr ha estado totalmente de acuerdo con someterse a este tratamiento.

La lesión de Neymar. Foto: Twitter. (@elchiringuitotv)

Las 10 semanas que el futbolista estará fuera de las convocatorias, le harán perderse los dos partidos de octavos de la Champions League y en caso de que su equipo pasen la eliminatoria, tampoco estaría para los cuartos de final.

Sin embargo, como ya sucedió la pasada campaña, estará a disposición del seleccionador brasileño, Tite, para disputar la Copa América en su país entre el 14 de junio y el 7 de julio próximos.

El año pasado, presionado por la Confederación Brasileña de Fútbol, que quería tener a su jugador para el Mundial, Neymar fue operado en Brasil por el doctor de la "canarinha", Rodrigo Lasmar.

El atacante brasileño se lesionó en su pie derecho en el partido contra el Estrasburgo de la copa francesa. El pasado jueves, los servicios médicos anunciaron una recaída en la lesión de una de las estrellas del equipo.

El futuro de Neymar

Esta temporada era clave para conseguir el contrato que le hiciese estar entre los futbolistas mejor pagados del mundo. Este contratiempo llega en el peor momento, en el tramo más decisivo de la temporada y podría frenar un posible traspaso a algñun club dispuesto a hacerse con los derechos del jugador.

[Más información: El PSG confirma la recaída de Neymar de su lesión en el pie derecho]