FC Barcelona y Sevilla se enfrentan en el Camp Nou en la vuelta de los cuartos de final de Copa en busca de un puesto en las semifinales y de seguir soñando con el título. El conjunto de Pablo Machín quiere hacer valer el 2-0 que consiguió en el Sánchez Pizjuán gracias a los goles de Sarabia y Ben Yedder

El conjunto andaluz tiene contra las cuerdas al Barcelona, el equipo que más Copas del Rey ha ganado. Los de Ernesto Valverde tienen en contra los precedentes para intentar la remontada, ya que tan solo en una de las siete ocasiones en las que han afrontado la vuelta de una eliminatoria copera con un 2-0 han sido capaces de pasar de ronda.

La única vez fue en unos octavos de final ante el Mallorca, cuando remontaron para acabar imponiéndose 5-1 en la vuelta. La última ocasión que el Barça quedó fuera en una eliminatoria de Copa fue en las semifinales de la temporada 2012/2013 cuando el equipo catalán cayó ante el Real Madrid.

Messi y diez más

Aunque Ernesto Valverde parece que haya dejado la Copa en un segundo plano, tan solo hay que ver la alineación de la ida, Messi ha declarado que quieren de nuevo ganar un trofeo que han conquistado las últimas cuatro ediciones: "No es fácil levantar un 2-0, así que vamos a necesitar lo mejor de nosotros y de la gente para levantar la eliminatoria. Queremos pasar y vamos a pelear por la Copa". 

Con este panorama y siendo el partido en el Camp Nou, la presencia del argentino en el once titular de Valverde está asegurada y se antoja vital en la remontada culé. Además, Messi es la peor pesadilla del Sevilla, ya que ha conseguido 32 goles en los 35 partidos que ha disputado ante el equipo andaluz. Debido a la lesión de Dembélé, Coutinho y Luis Suárez podrían ser sus acompañantes. 

Messi y Luis Suárez

Todo apunta que, salvo Ter StegenCilessen es el portero de Copa, Valverde pondrá a su once de gala sobre el campo. Las dos únicas dudas podrían ser Semedo o Sergi Roberto en el lateral derecho y el acompañante de Busquets y Rakitic en el medio campo: Arthur o Arturo Vidal

El Sevilla frente a su historia

El 2-0 cosechado en la ida se convirtió en un grandísimo resultado para el equipo sevillista, pero no definitivo y más si vemos los precedentes entre ambos conjuntos. Siete finales han disputado ambos clubes en el siglo XXI con supremacía azulgrana, incluidas las Supercopas. Además, en los trece enfrentamientos coperos ante el Sevilla, incluidas las finales ganadas por los azulgranas en 2016 y 2018, el equipo catalán han pasado en diez ocasiones.

El Sevilla llega al Camp Nou, un campo históricamente 'maldito' para los de Nervión, diezmado por las muchas bajas en el plantel de Pablo Machín, pero reforzado anímicamente por el marcador de la ida. La final este año es en el campo del eterno rival, algo que seguramente motivará más aún al cuadro hispalense en su sueño de levantar otra Copa. 

Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles marcados al Barcelona en la Copa del Rey Raúl Caro Cadenas. EFE

El Sevilla intentará sobreponerse a la plaga de lesiones que padece (los exazulgranas Nolito, Munir y probablemente Aleix Vidal, Jesús Navas y los galos Gnagnon y Gonalons), mientras que están tocados el austriaco Wober, Sergio Escudero, Sarabia o Sergi Gómez.

Los que sí estarán serán Ben Yedder, André Silva y Sarabia, los máximos goleadores del conjunto sevillista. Un gol se antojaría clave para ver en semifinales a los de Machin, ya que el Barcelona necesitaría cuatro goles para pasar de ronda. 

FC Barcelona - Sevilla

FC Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Arthur, Rakitic; Messi, Suárez y Coutinho o Malcom -posible once inicial-.

Sevilla: Juan Soriano; Carriço, Kjaer, Sergi Gómez; Promes, Sarabia, Banega, Roque Mesa, Escudero; Ben Yedder y André Silva -posible once inicial-.

Hora: 21:30 horas. Camp Nou. Gol / TVE / EL ESPAÑOL.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de Copa del Rey, que se disputará en el Camp Nou (Barcelona, España).