El Villarreal ha hecho oficial la destitución de Luis García Plaza como entrenador del equipo castellonense. El Villarreal suma ya ocho partidos ligueros sin conocer la victoria, a los que hay que sumar el doble enfrentamiento con el Espanyol en Copa del Rey que les dejó fuera de la competición copera. Esta tarde a las 16:00 horas está previsto que se despida en rueda de prensa.

El técnico madrileño cogió las riendas del 'submarino amarillo' el pasado 10 de diciembre en la 17ª posición, en sustitución de Javier Calleja. Dos meses después, la situación no ha mejorado: el equipo solo ha sumado cuatro puntos de los últimos 18 y marcha penúltimo en la clasificación liguera.

Los encuentros en los que ha conseguido puntuar han sido contra el Real Madrid, Huesca (2-2 en ambos partidos), Eibar (0-0) y Athletic (1-1). El resto de partidos, seis, se cuentan por derrotas por lo que el presidente del equipo, Fernando Roig, ha tomado la decisión de cesarle para no tomar el rumbo hacia La Liga 123. 

Muchos goles encajados

Durante la estancia de Luis García Plaza en el banquillo de La Cerámica, el equipo ha encajado diez goles (1,6 por encuentro) y ha anotado seis, lo que supone uno por partido. Los números demuestran que el técnico no solo no ha mejorado las cifras de su antecesor, sino que ha convertido al Villarreal durante este período en el equipo con peor bagaje de Primera División.

Los choques que tiene por delante el equipo son ante rivales, a priori, directos, (Espanyol o Valladolid) que servirán para reconducir la situación o hundirle más en la clasificación. Pasados estos compromisos, el calendario se endurece y se medirá a dos equipos de la parte alta como son Sevilla y Atlético de Madrid.

El equipo amarillo aún no ha nombrado al sustituto de Luis García Plaza, a la espera de la comparecencia en la tarde de este martes en la sala de prensa del Estadio de La Cerámica.

[Más información: Cheryshev valida la ley del ex ante el Villarreal en la victoria del Valencia]