La Fiscalía de Madrid ha solicitado una pena de prisión de un año para los aficionados del PSV Eindhoven que mostraron un comportamiento "humillante" hacia unas mujeres que pedían limosna en el centro de Madrid. El representante del organismo público reclama a los acusados una indemnización de 600 euros. 

Aficionados del PSV se mofan de unas gitanas en la Plaza Mayor de Madrid

Los hechos ocurrieron el 15 de marzo de 2016 con motivo de la visita del equipo holandés a la capital de España para medirse al Atlético de Madrid en la Champions League. Al llegar los aficionados visitantes a la Plaza Mayor -lugar de concentración habitual para las hinchadas que llegan de otros lugares-, estos comenzaron a tener un comportamiento "objetivamente ofensivo", según recoge la Fiscalía, "sin motivo ni justificación alguna que no fuera el origen étnico y la condición social de las mujeres".

Los aficionados lanzaban dinero

En un estado de embriaguez, la afición del PSV Eindhoven se acercó hacia un grupo de mujeres rumanas de etnia gitana y les lanzó monedas y billetes para mofarse de su situación. Una vez que el dinero caía al suelo, los aficionados coreaban cada movimiento de las mujeres como si de pases de fútbol se tratase.

El Ministerio Público pone de manifiesto que los tres acusados, junto a otras personas que no han podido ser identificadas, instaron a mujeres a realizar flexiones a cambio de dinero, les lanzaron latas de cerveza y quemaron billetes de cinco euros delante de ellas, por lo que la Fiscalía entiende que es "un ataque a la dignidad de esas mujeres indigentes de etnia gitana".

El equipo holandés ya sancionó a estos aficionados por los incidentes ocurridos en Madrid. Cuatro de esos aficionados fueron sancionados con entre tres y cuatro años sin poder acceder al estadio, mientras que a un quinto se le bloqueó de manera permanente el abono.

[Más información: Aficionados del PSV humillan a varias gitanas en la Plaza Mayor]