Clos Gómez, director del proyecto VAR, charló con la plantilla, cuerpo técnico y algunos directivos del Real Valladolid sobre el videoarbitraje. Entre ellos estaba su presidente, Ronaldo, que habló con la prensa tras la charla. El brasileño declaro que no son "víctimas de una conspiración" porque la tecnología está para ayudar y "no es perfecto todavía y no lo va a ser".

El club blanquivioleta pidió la reunión para quitarse las dudas que tenían porque no fue posible hacerlo a principio de temporada. La calificó de "productiva", debido a que todos participaron y preguntaron, aunque "algunas quedaron sin respuesta". Declaró que el VAR "no va a quitar el error humano" y por ello los jugadores no deben enfocarse en el tema del arbitraje. 

El protocolo del videoarbitraje ha sembrado muchas dudas durante las últimas semanas y el dirigente del club vallisoletano lo tildó de "uno y único". La charla le sirvió a los pucelanos para resolver dudas y para aprender que "todavía el subjetivo va a estar muy presente en las decisiones". 

El fútbol va a seguir igual

Para el brasileño "el fútbol va a seguir siendo lo mismo" y de lo que se trata con la introducción de la tecnología para arbitrar es de "disminuir los errores que se cometen". También ha hablado de su experiencia en el Inter de Milán cuando sufrió "una conspiración que se desmanteló" y que no es el mismo caso que el actual, ya que esperan que "alguna de las próximas decisiones sean a favor".

El próximo domingo habrá una protesta con cartulinas rojas que "no es una acción del club" porque ellos apoyaban el VAR. Ronaldo quiso acabar su intervención aclarando que "no es cierto que vaya a quitar todas las dudas del fútbol", sino que llega para que los errores claros y manifiestos "más vigilados".

[Más información: Nueva polémica del VAR contra el Valladolid: anula el gol de Óscar Plano]

Noticias relacionadas