El AC Milan ha anunciado oficialmente el fichaje de Krzysztof Piatek. El delantero centro polaco, de tan solo 23 años, llega al conjunto rossonero tras media temporada en el Génova, donde llegó el pasado verano procedente del Cracovia Kraków. En sus primeros 21 partidos en Italia ha marcado 19 goles, destapándose como un jugador a tener muy en cuenta.

Piatek permanecerá en el Milan hasta mediados del año 2023. Este miércoles pasará la pertinente revisión médica con la entidad rossonera y por su traspaso pagará al Génova 35 millones de euros más variables. Después, el futbolista ya podrá jugar a las órdenes de Gattuso de cara al siguiente encuentro de su nuevo equipo, frente al Nápoles el sábado, en partido correspondiente a la Serie A.

La operación se ha oficializado después de que Higuaín haya sido anunciado por el equipo de Stamford Bridge. Tras estás dos operaciones, las opciones se han incrementado al 100% para que Álvaro Morata salga de Londres para recalar en las filas del Atlético de Madrid. Este particular efecto dominó lo culmina el traspaso de Piatek al Milan.

Genoa CFC vs UC Sampdoria SIMONE ARVEDA Agencia EFE

Solo falta Morata

El conjunto londinense no quería desprenderse del delantero español antes de encontrarle un recambio que ya tiene, por lo que Morata podría estar muy cerca de cerrar la operación que le haría recalar en las filas del Atlético de Madrid. 

Aunque para ello, Enrique Cerezo debe dar salida antes a un jugador para cumplir con el límite salarial. Kalinic es el primer posicionado para coger la puerta de salida, paradójicamente, en el momento que más minutos está disfrutando desde su llegada a Madrid a causa de las numerosas lesiones que tiene Simeone en la delantera.

[Más información: Gelson Martins, la llave del Atlético para negociar la llegada de Morata]

Noticias relacionadas