El partido del pasado domingo entre el Barcelona y el Leganés, que acabó con victoria por 3-1 para el conjunto azulgrana, no estuvo exento de polémica. Un tanto de los de Ernesto Valverde nunca debió subir al marcador por una flagrante falta de Luis Suárez sobre el portero del equipo pepinero. Después de toda la revolución que se ha montado en torno a la acción en cuestión, Cuéllar ha dejado a través de su cuenta de Instagram la prueba definitiva del 'delito'.

La polémica estaba servida. Una falta sobre el guardameta español cambia el marcador y daba la victoria momentánea al cuadro culé que finalmente se llevo la victoria. Lo que es más grave, es que el técnico extremeño confirmó que el gol era absolutamente legal y que el portero rival había simulado la entrada de la asistencia para aparentar dolor, algo que no habrá gustado mucho en las oficinas del club madrileño.

El delantero del conjunto blaugrana hizo falta al portero del Leganés y el VAR no entró para revisar la jugada algo por lo que los de Butarque se quejan y por ello han pedido al Comité Técnico de Árbitros una aclaración sobre el por qué de que no se entrase en la jugada por la que se vieron muy perjudicados.

Tebas admite la falta

"Ahora sólo se habla del VAR, pero bueno, ya lo dijimos al principio que iba a haber jugadas polémicas y difícil de entender. Sigue siendo un acierto. En las polémicas creo que a la gente le falta entender que jugadas son de VAR y cuáles no. La jugada Luis Suárez por ejemplo de ayer no es de VAR y por lo tanto queda a criterio del árbitro", comentó Tebas. 

"Podía ver falta pero no es jugada de VAR. Tiene que imperar el criterio del árbitro y aún hoy hay gente que dice que fue falta y otros que no", concluyó.

[Más información: Tebas: "Lo de Suárez con Cuéllar puede ser falta, pero no es jugada del VAR"]

Noticias relacionadas