La jornada 20 de La Liga ha vuelto a desatar la polémica en cuanto a las actuaciones del videoarbitraje se refiere. En el partido que enfrentaba al Levante y al Valladolid en el Ciutat de Valencia, los granotas se han llevado los tres puntos gracias a los goles de Coke y Roger. No obstante, Óscar Plano anotó un gol en el minuto 48 cuando el encuentro iba 1-0, por lo que hubiese supuesto el gol del empate, pero el árbitro lo anuló tras la intervención del VAR.

La ventaja por la mínima se mantuvo durante toda la segunda parte hasta que, finalmente, Roger marcaba el 2-0 en el minuto 95 que sentenciaba a los locales. Tras enfilar el camino a los vestuarios, los hombres de Sergio González reflejaban un gran enfado en sus rostros por la decisión tomada de anular el tanto de Óscar Plano, algo que después no dudaron en resaltar en zona mixta, incluido el propio entrenador.

En cuanto a los futbolistas del conjunto pucelano, uno de los encargados de dar la cara tras la derrota ha sido Borja Fernández. El centrocampista del Valladolid fue tajante en zona mixta, dejando claro que ha sido una pérdida de tiempo innecesaria después de que el tanto de su compañero no subiese al marcador: "El VAR ha necesitado diez minutos para verlo. Nos han quitado el gol del empate y nos sentimos perjudicados".

Sergio González, crítico con el VAR

Por otra parte, el entrenador Sergio González también se mostró muy duro con sus palabras en la rueda de prensa del postpartido: "Según parece que ha dicho el arbitro molesta la visión del portero, cuando lo que hay es una melé, es un chut y todos se giran, y nadie del Levante lo protesta. Parece que estamos molestando en esta Liga. Somos el equipo al que siempre miran con un especial hincapié".

[Más información: El Athletic reclamó un gol de Iñaki Williams en el 86' que anuló el VAR]

Noticias relacionadas