FC Barcelona y Levante se veían las caras en la vuelta de los octavos de la Copa del Rey en el Camp Nou ante la incertidumbre de la alineación indebida de 'Chumi', jugador del Barça, en la ida de dicha competición. Quico Catalán, presidente del Levante, aseguró minutos antes del partido que denunciarían el hecho independientemente del resultado del partido. [Narración y estadísticas: FC Barcelona 3-0 Levante]

Ernesto Valverde esta vez no dejó fuera a Messi y el argentino empezó entre los once titulares que saltaron al campo. El FC Barcelona tenía que remontar el 2-1 de la ida y el entrenador extremo puso en el campo casi toda la artillería pesada. Además de Messi, entraron también Jordi Alba y Rakitic que fueron suplentes en Valencia.

Paco López apenas hizo cambios respecto al partido de ida y jugaron arriba Mayoral y Boateng. Su equipo empezó el partido con una presión en todo el campo obligando a Cillessen a jugar siempre en largo. El Barcelona necesitaba ganar y fue Messi quien tuvo la primera ocasión del partido. El argentino tuvo en sus botas el primer gol, pero Aitor voló para despeja un libre directo del delantero azulgrana. 

Dembélé se disfrazo de Messi

El Levante apenas se asomaba al área defendida por Cillessen y el Barcelona era quien tenía el control de la pelota. A pesar de ello, los de Valverde tenían varias imprecisiones a la hora de llegar al área granota. Messi volvió aparecer antes de los dos goles de Dembélé cuando se plantó en el área en posición escorada. Sacó un disparo perfecto, pero Aitor reaccionó a tiempo. 

El francés consiguió anotar los dos primeros goles del partido en dos minutos, ambos con fortuna. En el primero, intentaron despejar los zagueros del Levante y Dembélé la empujó de rechace. En el segundo, el francés recibe solo, regateo a Aitor y remató desde posición escorada. 

Poco después, Messi y Dembélé perdonaron la sentencia. El francés, con un gran pase de cuchara, dejó solo al argentino, pero falló el mano a mano. Poco después fue Dembélé quien se plantó solo ante Aitor, pero su disparo se fue fuera. De no ser por el portero del Levante, el Barcelona pudo irse al descanso con más goles. 

Messi puso la sentencia a la eliminatoria

La segunda mitad empezó de la misma forma que acabó la primera: el Barcelona era el claro dominador del partido y fue Messi quien anotó el tercer gol de los suyos. Semedo asistió desde el costado del área y la definición de Messi, con el exterior, fue perfecta. 

Minutos antes de la sentencia del Barcelona, Coutinho anotó en fuera de juego y el gol no subió al marcador. Con el partido ya ganado, el conjunto de Valverde piso el freno pensando ya en el próximo partido liguero ante el Leganés

El Levante intentó maquillar el resultado y poner en aprietos a Cillessen conscientes de que dos goles le metían en cuartos de final de la Copa. Lo intentó Bardhi casi en los minutos finales del partido, pero su lanzamiento de falta se fue a la barrera. El partido acabó con la victoria del Barcelona y ahora habrá que ver si la denuncia del Levante prospera debido a la alineación indebida del conjunto catalán en el partido de ida, lo que haría que el Barça se eliminase de la Copa del Rey.

FC Barcelona 3-0 Levante 

Barcelona: Cillessen; Semedo, Jeison Murillo, Lenglet, Jordi Alba (Sergi Roberto, 73'); Rakitic, Arthur, Arturo Vidal; Philippe Coutinho (Luis Suárez, 63'), Lionel Messi y Ousmane Dembéle (Denis Suárez, 77').

Levante: Aitor Fernández; Cabaco, Postigo (Jason, 70'), Rober Pier; Coke, Campaña (Doukourem, 67'), Prcic, Bardhi, Moses; Boateng y Borja Mayoral (Dwamena, 60').

Goles: 1-0, 30' Dembélé; 2-0, 31' Dembélé; 3-0, 54' Messi.

Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano). Amonestó a Rakitic (44') y Murillo (45'), por parte del Barcelona. Cabaco (75') y Prcic (84'), por parte del Levante.

Incidencias: partido de la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou (Barcelona, España) ante 42.838 espectadores.