En el minuto 27 del partido entre el Valladolid y el Getafe, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, Antoñito derribaba dentro del área del conjunto blanquivioleta a Hugo Duro. El colegiado del choque revisó la jugada después de entrar en acción el VAR y señaló el penalti a favor del cuadro azulón. 

No están siendo unas semanas cómodas para la tecnología. Tras dos fin de semana donde han existido graves errores, entre los que se destacan un claro penalti a Vinicius no señalado ante la Real Sociedad y fuera de juego en el gol de Canales, también al cuadro merengue, ha hecho aparición en el primer encuentro de la semana, unas pocas horas después de la valoración de esta herramienta por Velasco Carballo.

El Getafe también era uno de los equipos que habían salido más perjudicados, con una pena máxima no señalada ni por el árbitro ni por el VAR en San Mames, cuando Mata se disponía a empujar la pelota al fondo de la red y dar la victoria al cuadro azulón. En esta ocasión los colegiados han decidido pitar el penalti y zanjar así una "persecución" que el presidente del club madrileño había utilizado en alguna ocasión.

Los jugadores del Getafe celebran un gol ante el Villarreal Domenech Castelló EFE

Gol legal anulado frente al Barça

El equipo madrileño ya venía quejándose de la tecnología, que vieron hace dos jornadas como en el minuto 9 de encuentro los azulones anotaron un tanto después de que Jaime Mata aprovechase un balón en el área para fusilar a Ter Stegen, pero el colegiado Guillermo Cuadra Fernández anuló el tanto por una supuesta falta de Ángel sobre Lenglet. La decisión fue muy protestada por los locales que vieron injusta la decisión tomada por el colegiado.

[Más información: Gol anulado al Getafe de manera injusta frente al Barcelona]