La Fundación Córdoba CF ha pedido perdón al "club, jugadores, cuerpo técnico y familiares" del Atlético Menciano por haberle ganado uno de sus equipos en un partido de alevines por 31-0.

El abultado tanteo de este encuentro, correspondiente al campeonato de Tercera Andaluza Alevín Grupo II, ha provocado el malestar del club menciano por el discutible beneficio de un marcador de estas características en una categoría de formación.

"Para esta Fundación y su escuela de fútbol sigue siendo fundamental la educación en valores y el respeto al rival por encima de cualquier resultado", indica el comunicado de la Fundación, que pide "disculpas" por "lo sucedido" en el partido que ambos equipos disputaron en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del club cordobesista.

Este hecho no volverá a ocurrir

La institución blanquiverde asegura que "se tomarán las medidas oportunas para que este hecho no vuelva a ocurrir", ya que "es tarea de entrenadores, educadores y padres enseñar a nuestros jugadores cómo comportarse tanto en el terreno de juego como en la vida cotidiana, sabiendo ganar y perder con el máximo respeto".

Los niños del club de la localidad de Doña Mencía serán, además, invitados a un partido del primer equipo del Córdoba para celebrar una jornada de convivencia acompañados de los chavales del conjunto blanquiverde.

Con esa reunión, sus promotores pretenden fomentar "lazos de unión entre estos dos equipos" y favorecer "la cordialidad y deportividad que deben existir más allá del resultado de un partido de fútbol". 

[Más información: Un padre amenaza de muerte a un árbitro de cadetes en Asturias]

Noticias relacionadas