El Barcelona sigue sondeando el mercado y valorando las opciones que da la ventana de fichajes de invierno en lo que a un delantero centro se refiere. La salida de Munir ha dejado a Luis Suárez como único punta de referencia de la plantilla y las opciones del Barça B son, a día de hoy, escasas: Abel Ruiz está lesionado y Mujica es en este momento el único '9' con el que cuenta García Pimienta en el filial.

Son muchos los nombres que han aparecido en los últimos días relacionados con el club blaugrana. Desde Morata hasta Fernando Llorente, pasando por Ighalo, Maxi Gómez o Tonny Sanabria. No pasa día sin que surja otro delantero centro con el perfil adecuado para reforzar la plantilla de Ernesto Valverde hasta final de temporada. 

El club catalán seguro que ha estado atento a la decisión del Al-Nasr de Dubai de rescindir el contrato de Álvaro Negredo, que, de esta manera, abandonará la liga Árabe del Golfo, competición en la que ha marcado nueve goles en trece partidos. El ex del Valencia, internacional español en veinte ocasiones, tiene experiencia en La Liga, una de las características que busca el líder de la competición. Negredo, además del Valencia, también ha pasado por el Real Madrid o el Manchester City, entre otros clubes. 

Álvaro Negredo, en el Al Nasr. Foto: Twitter (@AlvaroNegredo9)

Su precio, gran ventaja

El delantero de Vallecas, a sus 33 años, es una de las opciones que ofrece el mercado a coste cero, una condición muy bien valorada por quienes gestionan la directiva culé. Además Valverde ya confirmó que si llegaba un delantero centro tenía que ser con una gran experiencia en la competición española: "El mercado está abierto a ver si podemos incorporar algún jugador. Hay que tener también en cuenta los condicionantes económicos".

[Más información: Munir abandona el Barcelona y ficha por el Sevilla]

Noticias relacionadas