El portero brasileño Ederson Moraes es titular indiscutible para Guardiola en el Manchester City, sin embargo ha desvelado en una entrevista recogida por los medios ingleses que estuvo a punto de abandonar el fútbol debido a una depresión que sufrió con 15 años cuando jugaba en el Sao Paulo y que le mantuvo hundido durante un mes.

Mané golpea a Ederson con una patada en la cabeza. Reuters

El joven explicó que cuando tenía solo 15 años pasó por un momento difícil, por un mes deprimido y estaba pensando en dejar el fútbol. "Afortunadamente, mis padres me apoyaron y me animaron a volver a jugar", agregó el brasileño. Un año después, fichó por el Benfica portugués tras estudiar su rendimiento y evolución, y evaluaron que era un portero con mucho futuro. 

El conjunto portugués no le dio muchas oportunidades a Ederson, por lo que fichó por el Rio Ave. Sin embargo, poco después, el Benfica vio el error que había cometido y ejerció la posibilidad de recompra, llegando a pagar casi medio millón de euros. La pasada temporada el Manchester City se hizo con los servicios del guardameta por 40 millones de euros, convirtiéndose en el segundo portero más caso de la historia. 

Ederson, clave en la conquista de la Premier

Guardiola tardó en encontrar seguridad en la portería del Manchester City, ya que con su llegada, trajo del Barcelona a Claudio Bravo, pero no logró asentarse en la Premier y terminó jugando Willy Caballero en una temporada que marcaron los malos resultados. El conjunto inglés cayó en octavos de final de la Champions League, en semifinales de la FA Cup, en la cuarta ronda de la Copa de la Liga y se posicionó tercero en la Premier. 

La siguiente temporada, se hicieron con los servicios de Ederson Moraes, guardameta titular a día de hoy. El brasileño renovó contrato con el club el pasado mes de mayo y fue clave en la conquista de la Premier League, siendo el portero menos goleado y el segundo que más porterías a cero ha dejado. 

[Más información en: De Jadon Sancho a Brahim: Las perlas que dejó escapar el City de Guardiola]