La estrella portuguesa Cristiano Ronaldo estaría planeando cooperar en la investigación policial por el 'caso Mayorga'. El astro luso fue demandado por Kathryn Mayorga por una supuesta violación que ocurrió en 2009 en una habitación de hotel en Las Vegas en 2009. 

Al luso se le habría perdido una muestra de ADN como parte de la investigación policial sobre su caso de violación, a lo que el jugador de la Juventus confirmó que iba a cooperar en ello. 

El Departamento de Policía de Las Vegas reabrió la investigación por las reclamaciones hechas por Kathryn Mayorga. Hace unos meses presentó una nueva demanda contra el luso diciendo que le habían obligado a firmar un acuerdo a cambio de su silencio. En él aparecía reflejado el pago de 375.000 dólares por parte del delantero para que la exmodelo guardara silencio según el diario alemán Der Spiegel.

Sin embargo, los abogados de Mayorga denunciaron que la mujer no estaba en condiciones psicológicas de participar en una negociación debido al trauma, la humillación y el temor a las represalias.

Cristiano Ronaldo y Kathryn Mayorga.

Ronaldo habría confesado a sus abogados que violó a Kathryn Mayorga

El diario alemán Der Spiegel publicó un documento en el que el portugués habría confesado a sus abogados que Kathryn Mayorga "le dijo que no varias veces" durante la relación sexual que mantuvieron en 2009 en un hotel de Las Vegas.

Según Der Spiegel, los abogados del portugués empezaron a preparar la defensa del jugador pocas horas después de conocerse la denuncia. Se hizo un cuestionario de decenas de preguntas con el fin de tener un testimonio de lo sucedido de cara a preparar la estrategia. Los propios abogados advertían, según Der Spiegel, que Cristiano no debía dejar nada por escrito y que las respuestas debían ser en una entrevista oral. 

[Más información: A qué se enfrenta Cristiano: las claves de la denuncia por violación de Katherin Mayorga].