El pasado lunes, el presidente del Benfica, Luís Filipe Vieria, afirmó que una eventual contratación del portugués José Mourinho no es descartable ya que "el dinero no es un problema". Este jueves el diario portugués A Bola publicó que Vieria va a reunirse con el ex entrenador del Manchester United en los próximos días para escuchar las condiciones. 

Valencia CF-Manchester United Kai Forsterling Agencia EFE

A Bola anunció que el presidente del Benfica sabe que no será fácil convencer al técnico portugués, que viene de dirigir proyectos mayores, y asimismo, se le vincula con grandes clubes como el Real Madrid. Sin embargo, parece que el conjunto portugués va en serio a por José Mourinho.

"¿A quién no le gustaría tener a Mourinho? Si él dice mañana que sí, viene enseguida", sostuvo Vieira en una entrevista en la cadena de televisión lusa SIC. De esta manera, dejó claro sus intenciones y el deseo de fichar al portugués para la próxima temporada. 

La semana pasada, el Benfica rescindió el contrato del técnico Rui Vitória, tras tres temporadas y media. En ellas, conquistó dos Ligas, una Copa de Portugal, dos Supercopas de Portugal y una Copa de la Liga. No obstante, los malos resultados obtenidos esta temporada han precipitado su salida. 

El Real Madrid también se interesa por Mourinho

El diario Record reveló el pasado miércoles que Mourinho ya es libre para firmar un nuevo contrato con cualquier club que desee hacerse con sus servicios. Y a parte del interés por parte del Benfica, anuncian que ya habría habido contactos entre el Real Madrid y el portugués.

El conjunto blanco habría contacto con Jorge Méndes, su representante, para conocer su disponibilidad para ponerse al frente del banquillo blanco, aunque todo apunta a que el actual técnico, Santiago Solari, continuará al menos hasta final de temporada. 

[Más información en: El Benfica: "¿Fichar a Mourinho? El dinero no es problema"]

Noticias relacionadas