La ausencia de minutos de James Rodríguez en el Bayern Múnich abre numerosas posibilidades acerca de su futuro. El diario inglés Daily Mirror, citando a medios alemanes, ha señalado que el Arsenal habría realizado una oferta por el colombiano, en torno a los 63 millones de euros. 

Entrenamiento del Bayern de Múnich LUKAS BARTH-TUTTAS Agencia EFE

Ante la posible salida de Mesut Ozil del club inglés, James es uno de los nombres que más fuerte suenan. Unai Emery se ha cansado de la actitud del alemán, y según informan, el técnico español habría pedido específicamente a James. Asimismo, el Liverpool también estaría interesado en incorporar a sus filas al colombiano.

El entrenador del Bayern anunció el pasado 5 de enero la incorporación de James con el equipo, tras su lesión de rodilla. Kovac afirmó que ya estaba disponible para poder luchar por un puesto en el once titular cuando se reanude el liga alemana a mediados de enero. 

"Tenemos luz verde de los médicos, (James) ya no tiene ningún dolor. Le esperamos en su mejor forma, que ya ha demostrado que tiene y la necesitamos. Depende de él y los jugadores que vuelva al equipo, es un gran jugador y ya lo ha demostrado", señaló. 

El Real Madrid buscaría recuperar al colombiano 

Sin embargo, no parece que el colombiano vaya a contar con continuidad en el equipo alemán, por lo que buscaría una salida. El Real Madrid también querría recuperar a su jugador -con vistas a una venta-, tras dos temporadas cedidos en el Bayern. El delantero comenzó convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes de la plantilla, pero la situación ha ido empeorando y a día de hoy, no goza de protagonismo. 

Por lo tanto, la salida de James del conjunto alemán parece clara y el equipo que se postula más cerca al fichaje es el Arsenal, habiendo realizado ya una oferta por él y queriendo que forme parte de su equipo en este mercado de invierno. 

[Más información en: La lucha de Lunin, James y Mayoral por volver al Real Madrid]

Noticias relacionadas