Louis Van Gaal tiene un claro favorito para hacerse con la Premier League. Y desde luego si de algo no se puede acusar al holandés es de oportunista, tal y como ha demostrado en todas sus apariciones. Justo unos días después de la victoria del Manchester City sobre el Liverpool en un choque muy intenso, el extécnico de Ajax, Barcelona, Manchester United y Bayern Múnich reconoce que ve como favorito a los reds y critica el aspecto defensivo de los de Pep Guardiola, algo que a su juicio, terminará siendo clave en los momentos finales del campeonato.

Manchester City FC vs Crystal Palace FC PETER POWELL Agencia EFE

"Si tuviera que apostar, apostaría por el Liverpool porque tiene una defensa más fuerte que el City. Desde el punto de vista de la calidad, el Liverpool no es favorito porque los jugadores más talentosos los tiene su oponente. Pero Guardiola solo entrena a sus equipos en una clave ofensiva y este es su punto débil. Cuando sus hombres tienen que defender son terribles", dijo en una declaraciones para Mirror.

Además Van Gaal ensalza la figura de Klopp, del que se declara admirador: "Klopp ha convertido a su equipo en una verdadera máquina de combate, tanto ofensiva como defensiva, independientemente de si sus hombres tienen o no el balón. Esto es lo que falta en el equipo de Guardiola".

El Liverpool, favorito

"El City tiene ideas fabulosas de fútbol y está brillando en el campo, pero no tiene el espíritu correcto. Me gusta ver a los citizens, pero Klopp hace jugar al Liverpool de una manera absolutamente fantástica", sentenció. El conjunto del técnico alemán cayó por 2-1 y su diferencia se vio reducida de siete puntos a los cuatro. El conjunto de Anfield tiene la opción de volver a hacer historia. 

[Más información: El baile con el que Jürgen Klopp celebró el Año Nuevo y que se ha hecho viral]

Noticias relacionadas