Cesc Fàbregas pondrá fin a su etapa blue este sábado ante el Nottingham Forest en la FA Cup. El centrocampista abandonará el Chelsea tras cuatro temporadas y media, y su próximo destino será el Mónaco. Según informan desde Francia, ya está prácticamente todo cerrado y el fichaje se podría anunciar a principios de la próxima semana. 

Cesc Fàbregas durante un partido REUTERS

Los contactos entre el jugador y el club francés son públicos desde hace semanas, aunque se ha demorado un poco más de lo previsto. Fàbregas ya mostró sus deseos de abandonar el Chelsea, que tras la llegada de Maurizio Sarri está asumiendo un papel secundario y es el principal recambio de Jorginho.

La vuelta de Thierry Henry al banquillo del Mónaco ha sido determinante para decantarse por este equipo, ya que estuvo coqueteando con diferentes clubes de Italia, en especial el Milan. El catalán se volvería a encontrar así con el que fuera su compañero en el Arsenal durante cuatro temporadas y su mentor cuando llegó al equipo inglés con 16 años. 

Fàbregas, fundamental en el Chelsea desde su llegada

Asimismo, el conjunto italiano necesita al centrocampista, ya que se encuentra en un momento crítico en la zona de descenso. Fàbregas contará con los minutos de los que apenas ha podido disfrutar esta temporada, aparcado por Sarri y gozando únicamente de una titularidad en la Premier

Desde su llegada el Chelsea en 2014, el jugador catalán ha sido un jugador fundamental para su equipo, con el que ha disputado 197 partidos y ha logrado 22 goles y 57 asistencias. En estos cuatro años Fàbregas ha ganado dos Premier League, una FA Cup y una Copa de la Liga.

Cesc Fàbregas abandona el fútbol inglés, tras 500 partidos y 12 ediciones de Premier League disputadas, aunque sin ser consecutivas. A sus 31 años busca un nuevo proyecto donde demostrar su calidad y será al lado de Thierry Henry, su guía en el Arsenal de Wenger

[Más información en: Henry ya suspira por Fàbregas: "Su perfil es interesante para todo el mundo"]

Noticias relacionadas