El VAR ha sido una de las mayores innovaciones del fútbol moderno. Esta tecnología de vídeoarbitraje ha servido de ayuda para los arbitros en competiciones de importancia como el Mundial de Rusia 2018, siendo decisivo en muchos partidos.

En esta ocasión, el VAR ha vuelto a ser protagonsita pero esta vez en un partido de tierra. El encuentro entre Amigos del Campo Bolívar y Amigos del Parque da lugar todos los años en Sabanalarga, Colombia. Este partido enfrenta a los vecinos de este municipio contra jugadores profesionales.

El momento viral se vivió cuando el árbitro pitó un penalti para el equipo visitante y se dirigió a la banda para ver el VAR, que en realidad era una televisión vieja que uno de los aficionados se había llevado para hacer la broma.

Desde su puesta en marcha, el VAR ha sido objeto de críticas por parte de jugadores y entrenadores, halagos por la 'justicia' que ha repartido a los diferentes equipos, pero también de bromas que cada vez son más frecuentes en el mundo del fútbol y el tan conocido gesto que se realiza para indicar el asistente por vídeo del árbitro.

[Más información en: Ni el árbitro ni el VAR: penalti no señalado por mano de Lenglet]

Noticias relacionadas