Pasan los años y la gente se sigue acordando de lo que le pasó a España en el Mundial de Corea del Sur y Japón de 2002. La selección española cayó en cuartos de final tras un lamentable arbitraje de Al Ghandour y sus asistentes. Corea del Sur pasó a las semifinales con otro escándalo tras el ocurrido en octavos ante Italia. 

Coke Contreras, integrante de esa selección, reveló en una entrevista en Vamos a Al Ghandour que José Antonio Camacho, el entrenador de la Selección, les dirigió unas palabras al conocer el emparejamiento ante una de los anfitrionas: Corea del Sur.

La selección coreana había conseguido eliminar con mucha polémica a la potente Italia y los jugadores de la selección española lo celebraron viendo como se iban a evitar a la azzurra. "¿De qué os alegráis? Si le hacen esto a Italia, que ha ganado tres Mundiales, ¿qué no nos harán a nosotros?", dijo el seleccionador.

"Aún me pregunto por qué los españoles están cabreados"

Gamal Al Ghandour no se arrepiente de su arbitraje en el España-Corea del Sur de 2012. Y no solo eso, si no que solo toma con humor. O al menos eso parece en la entrevista realizada en el canal Vamos. "Durante 15 años me he intentado explicar por qué los españoles están cabreados conmigo", asegura.

El odio hacia el árbitro egipcio viene por la jugada que marcó el rumbo de España en la mencionada cita mundialista. Durante el partido de cuartos de final que enfrentaba a la selección con la anfitriona del torneo, el colegiado señaló que el balón había salido por la línea de fondo en el momento en que Joaquín puso el centro para que Morientes diese el pase a semis para España. 

[Más información: Elizegi, el nuevo presidente del Athletic quiere la independencia: "Quiero ver a Euskadi en la Eurocopa"].