Gianluigi Buffon está muy contento en el París Saint-Germain, con el equipo, que marcha líder destacado en la Ligue 1 francesa y campeón de su grupo en Champions, y con sus compañeros, a los que no se ha cansado de alabar durante su descanso navideño. El mejor ejemplo han sido sus últimas declaraciones en una entrevista para Eurosport.

El portero italiano fue claro y contundente, asegurando que juega con los mejores jugadores del mundo y afirmando que "en los próximos cinco años, Neymar ganará tres Balones de Oro y Mbappé dos". Sobre el francés, Buffon dice que "a Kylian todos lo conocemos, es una fuerza de la naturaleza, a sus 20 años ya tiene el mundo a sus pies".

"Si él dice: 'Tengo que ganar el Balón de Oro cinco veces en los próximos diez años', lo hará. Todo depende de él", comenta Buffon, que añade que Mbappé "tiene una técnica, un talento y una clase que probablemente nunca haya visto. Tiene un papel diferente y cada vez logra cosa más increíbles".

Gianluigi Buffon durante un partido con el PSG REUTERS

"Es un escándalo que Neymar no haya ganado el Balón de Oro"

Buffon reveló también alguna intimidad de vestuario con Neymar Jr., a quien también aconseja el italiano. "A menudo le digo: "Neymar, no tienes que esperar a que Ronaldo y Messi se detengan porque ya eres tan fuerte como ellos. Tienes que pensar que en los próximos cinco años tendrás que ganar tres Balón de Oro y Kylian dos".

A estas últimas declaraciones hay que sumar las que hizo al medio italiano Corriere della Sera en las el italiano confiesa haberle dicho a Neymar que "es un escándalo que todavía no haya ganado un Balón de Oro y que debería estar furioso por ello".

El PSG vuelve a la competición con un partido de Copa de Francia el próximo domingo en el que visitará el campo del modestísimo GSI Pontivy, colista de su grupo en la National 3, la quinta división del fútbol francés.

[Más información: El vacile de Di Maria a Mbappé durante su duelo en el Mundial]

Noticias relacionadas