Jesé Rodríguez (26 de febrero de 1993, Las Palmas de Gran Canaria) era un jugador llamado a marcar una época en el Real Madrid y en el fútbol español. La gran joya de La Fábrica incluso superó en Segunda División el récord de goles en una temporada con el Castilla

Para batirlo tuvo que superar, en la campaña 2012/2013, a toda una leyenda como Emilio Butragueño. Parecía destinado a triunfar en el Santiago Bernabéu, sin embargo siempre se tuvieron dudas sobre su cabeza para gestionar la fama y con sus compañías fuera de los terrenos de juego. 

De hecho, las polémicas ya habían aparecido con 14 años cuando fue sancionado 16 partidos tras dar un cabezazo a un árbitro después de ser expulsado. Ese carácter rebelde era su principal problema para llegar a la élite, ya que de calidad iba sobrado. 

Cuando da el salto al primer equipo, el Real Madrid arropa a su diamante. Incluso el canario se convierte en vecino de Álvaro Arbeloa en busca de encontrar esa tranquilidad en su vida. Tras un inicio de temporada de adaptación, por fin explota en febrero y se convierte en clave del equipo de Ancelotti

Jesé y Benzema. Foto: Instagram (@jeserodriguez10)

Se empieza a especular incluso con su primera llamada internacional, pero todo cambia en la vuelta de octavos de final de la Champions contra el Schalke. Con la eliminatoria resuelta tras el 1-6 de la ida, Kolasinac realiza una entrada brutal a Jesé en los primeros minutos del encuentro. El resultado: una grave lesión de rodilla que terminará por poner fin a su etapa en el Madrid.

No se volvió a ver de blanco al mejor Jesé. Infecciones, recaídas e incluso un incendio en su casa alteraron la vida del canario. Finalmente, en el verano de 2016, es traspasado al PSG por 25 millones de euros. 

En París se instala con su novia Aurah Ruíz, ex de 'Mujeres y Hombres y Viceversa', y con la que vivirá una relación tormentosa transmitida en directo por las redes sociales. Las dudas sobre su profesionalidad aumentan también al mismo tiempo que sus apariciones en videoclips. 

Jesé fracasa también en la Ligue-1 y busca reencontrarse con el fútbol en su tierra, pero el regreso a Las Palmas también termina de forma abrupta y sus únicos éxitos fueron en las salas de fiesta de la isla. 

Su único gol en Inglaterra

El último intento del PSG por recuperar al futbolista fue el pasado verano. El club galo cede al delantero al Stoke City. El debut de Jesé en la Premier no puede ser mejor: gol y victoria ante el Arsenal. Era el 19 de agosto de 2017 y la primera jornada del campeonato, pero nadie se imaginaba que el canario entraría al 2019 sin haber celebrado ningún gol más en su carrera.

Jesé Rodríguez. Foto. Twitter (@JeseRodriguez10)

La presencia de Jesé en las alineaciones del Stoke City fueron disminuyendo hasta el punto de jugar su último encuentro en el mes de marzo. Las lesiones y la enfermedad del hijo nacido de su relación con Aurah impiden que el exmadridista destaque en la Premier. 

Tras un verano extraño y en el que no encuentra salida, el PSG decide no inscribirle en la Champions League. El futbolista queda así relegado al ostracismo y atrapado en París hasta enero sin contar para Tuchel

Ahora, con la llegada del 2019 se le abre una puerta con el mercado de invierno. Jesé quiere regresar a España y el Valladolid, propiedad de Ronaldo Nazario, está interesado en conseguir su cesión. Sin embargo, su rendimiento es una incógnita. 

Jesé Rodríguez entrena con el PSG. Foto: Twitter (@JeseRodriguez10)

A sus 25 años, su carrera ha ido cuesta abajo. El canario ha pasado de ser la gran promesa del Real Madrid a estar sin ficha y buscar sitio en el conjunto pucelano. Mientras, su guerra con Aurah Ruíz ha seguido ocupando minutos de televisión en los últimos meses con el paso de esta última por 'GH VIP'

Nunca se sabrá si verdaderamente Jesé no pudo o no quiso ser una estrella del fútbol. El chico que lo tenía todo para triunfar y que a partir de una inoportuna lesión descendió a los infiernos. Sin embargo, la esperanza es lo último que se pierde y ahora quiere resarcirse: busca la que quizá sea su última gran oportunidad en La Liga

[Más información: Jesé estrena canción entre su guerra con Aurah y la falta de minutos con el PSG]