Los chollos suelen verse en Navidad. La mayoría de personas se echan a las calles en busca de esos descuentos de última hora que hagan que los regalos de estas fechas salgan un poco más baratos. Los equipos hacen lo propio pero en el mercado de fichajes. Para algunos puede ser un buen momento para adquirir algún futbolista con una inversión mínima.

Muchos son los futbolistas que acaban contrato el próximo verano y que a partir del 1 de enero pueden negociar con otros equipos a coste cero. Con estos jugadores que quedan libres, se podría hacer un once inicial que muchos equipos lo firmarían para cumplir sus objetivos.

Equipo jugadores sin contrato

Experiencia bajo palos

Gianluigi Buffon firmó el PSG el pasado verano por una temporada, aunque con opción a renovar una más si el meta italiano y Al-Khelaifi llegan a un acuerdo. Aún no se ha desvelado el futuro del portero, pero podría marcharse a probar otros destinos o anunciar su retirada.

Si finalmente la opción de Buffon no es viable, hay otro portero con experiencia que podría encajar en un equipo de bajo coste. Peter Cech termina su vinculación con el Arsenal y podría estar mirando otros destinos de cara al futuro.

Un lateral izquierdo versátil

Filipe Luis lleva un tiempo coqueteando con su salida del Atlético de Madrid. El pasado verano ya protagonizó un culebrón con su posible marcha al PSG. Su renovación no parece factible a corto plazo, por lo que podría abandonar el Metropolitano en los próximos meses sin dejar ingresos en las arcas del club.

Godín – David Luiz: una pareja de centrales de garantías

El defensa uruguayo del Atlético de Madrid ya rechazó el pasado verano importantes ofertas de clubes que querían hacerse con los servicios del defensa charrúa. Sin embargo, él decidió permanecer una temporada más a las órdenes del Cholo y por el momento no ha renovado con el conjunto rojiblanco.

David Luiz, en un partido con el Chelsea. Foto: Twitter (@DavidLuiz_4)

Su pareja en el eje de la zaga sería David Luiz. El defensa del Chelsea será agente libre en el mercado estival si Sarri no lo remedia con una suculenta oferta para el brasileño. Con Antonio Conte en el banquillo, el jugador manifestó su deseo de marcharse de Stamford Bridge, y el cambio de entrenador le ha venido bien para recuperar su mejor versión. El club inglés solo renueva por una temporada a los jugadores que alcanzan la treintena por lo que su salida se produciría en el caso de que llegase una buena oferta por él.

Dani Alves y la incógnita de su lesión

Con 35 años y tras salir de una grave lesión, el lateral brasileño acaba su contrato con el PSG. Aún no se conoce a ciencia cierta el estado del futbolista tras la lesión de rodilla que se produjo el pasado 9 de mayo, pero si recupera su mejor versión, no faltarán las llamadas a su agente para hacerse con el exazulgrana.

Rabiot: el centrocampista que desea el Barcelona

Tras desarrollar toda su carrera futbolística en el club parisino, el jugador de 23 años ya ha comunicado al presidente su intención de salir. El FC Barcelona es el equipo que más se ha interesado en el futbolista, que llegaría gratis y con una dilatada experiencia en competiciones europeas pese a su juventud.

La otra estrella de Gales, gratis

Aaron Ramsey, de 27 años, no será renovado por el Arsenal, sorprendentemente. Junto con Gareth Bale, es el estandarte de la selección galesa y uno de los futbolistas más destacados del conjunto ‘Gunner’. La Juventus de Turín ha sido el equipo que más se ha interesado en el centrocampista galés, aunque el Bayern de Munich también se ha interesado por su fichaje, visto el bajo precio que tendría para la entidad.

Ander Herrera, pendiente de su futuro sin Mourinho

Ander Herrera con el United. Foto: manutd.com

El español, que era un habitual de las alineaciones de José Mourinho, aunque no imprescindible, no sabe qué será de su futuro con el técnico portugués lejos de Old Trafford. El próximo verano acaba contrato con el Manchester United y su próximo destino estaría en un lugar que conoce bien: el Athletic. 

Se habla de que el nuevo presidente del Athletic, Aitor Elizegi, tiene previsto lanzarse al fichaje del futbolista, para dar un salto de calidad a una plantilla que pasa horas bajas en la clasificación.

Un campeón del mundo en el escaparate

Olivier Giroud finaliza su contrato con el Chelsea. Pese a que el francés fichó en el mercado invernal durante la temporada pasada, aún no ha hecho oficial la posibilidad de prorrogar el contrato por un año más, tal y como se refleja en una de las cláusulas del documento. 

Ofertas no le faltan al atacante galo. Después de convertirse en campeón del mundo con Francia el pasado mes de julio, el West Ham ha hecho oficial su propuesta para firmar al jugador, aunque en los próximos meses es previsible que se sumen equipos con propuestas más suculentas para el jugador.

Balotelli: un talento sin cabeza y sin equipo

Balotelli con el Niza. Foto. ogcnice.com

Mario Balotelli no renovará su contrato con el Niza. El talentoso, a la par que díscolo, delantero italiano acabará el próximo junio su etapa en el club francés. “¿Una renovación para Balotelli? No creo, esto se ha acabado”, aseguró el presidente del Niza, que ha puesto precio al futbolista para rentabilizar su marcha en enero: 1,5 millones de euros. El Olympique de Marsella es el club que está detrás de fichar al delantero.

El Manchester United y el adiós de una estrella

Anthony Martial podría marcharse del Manchester United. Al jugador no le convence la oferta de renovación que le ofrece el club inglés, por lo que cuando acabe la temporada será agente libre si no hay cambios en su contrato. Su irregularidad hace que le falte la continuidad de minutos necesaria para destacar en Old Trafford.