El Valencia quiere volver a puestos europeos, y para ello debe reforzarse. El pasado verano adquirieron a Mitchy Bashuayi a modo de cesión desde el Chelsea. Sin embargo, después de cuatro meses de competición Marcelino ya se ha cansado del punta belga, y además de buscarle una salida inmediata, está peinando el mercado en busca de un sustituto de garantías. Un delantero con gol.

Chicharito Hernández podría desempeñar un rol parecido al que ha estado relegado el internacional con Bélgica: salir del banquillo, aportar frescura y, sobre todo, gol. Incluso, el antiguo ariete del Real Madrid cumple la otra condición que ha puesto el actual técnico del Valencia, que el nuevo delantero conozca La Liga y ya haya competido en ella.

Pero lo que necesita el club che son los goles. Ninguno de sus puntas están rindiendo en ese apartado. Por ejemplo, Rodrigo que el año pasado estuvo excelso en esta parcela del juego, solo lleva dos goles en más de 1.100 minutos en la competición doméstica. Gameiro llegó en el mercado estival y tampoco ha pasado de esa cifra realizadora.

Chicharito celebrando un gol con el Bayer Leverkusen Foto: Twitter (@CH14_)

Según el diario Levante, los valencianos ya han contactado con Chicharito, y el actual jugador del West Ham ya ha dado su visto bueno a una operación. Los londinenses ya le han puesto precio- 20 millones de euros-, pero el Valencia no se puede permitir hacer grandes desembolsos por el límite salarial impuesto por la Liga de Fútbol Profesional.

La ciudad de Sevilla también quiere al mexicano

Otros dos clubes que están al acecho son tanto el Sevilla como el Betis. La afición verdiblanca se ha quejado en numerosas ocasiones de la falta de gol de su equipo, mientras que sus vecinos se van a desprender presumiblemente de Muriel. El colombiano no ha terminado de cuajar. El exjugador de la Sampdoria fue una gran inversión en el verano de 2017, pero este año solo ha jugado seis encuentros ligueros y un total de 121 minutos. Posiblemente se vea próximamente al Chicharito de vuelta en nuestro fútbol tras su paso en 2015 por el Real Madrid.

[Más información: Chicharito: "Uno quiere estar toda la vida en el Real Madrid"]

Noticias relacionadas