Polémica en la Premier League. The Jerusalem Post asegura que Mohamed Salah, la gran estrella del Liverpool, habría pedido su marcha. No es por que las cosas no le estén yendo bien, sino por una sorprendente razón: el fichaje de un futbolista israelí. Las razones políticas y sociales vuelven a introducirse en el fútbol, y es una situación que puede salir muy cara al equipo inglés.

Al parecer, el motivo es que el club red está tanteando el fichaje del delantero israelí del Red Bull Salzburgo, Munas Dabbur. Mientras tanto, el entorno del jugador lo niega y dice que está centrado en el fútbol y que no le molesta con quién esté negociando el equipo que dirige Jürgen Klopp. Por supuesto, esto ha generado un gran revuelo en Inglaterra, donde algunos medios británicos como por ejemplo, Mirror, no han tardado en hacerse eco de la noticia.

Esto viene de lejos, ya que en el pasado, Salah se ha metido en problemas al negarse a darle la mano a los jugadores israelíes con la excusa de tener que atarse las botas durante un partido entre el Maccabi Tel Aviv y el Basilea, momento en el cual militaba en el conjunto suizo. E incluso en los saludos previos al choque, el jugador cerraba el puño para no dar la mano a sus rivales.

Mohamed Salah (Liverpool) E. E.

Los grandes números del jugador israelí 

Dabur ha conseguido anotar 20 goles y repartir 6 asistencias en los 30 encuentros que ha disputado, mientras que Salah lleva 14 tantos y otras 6 asistencias en 25 partidos. A pesar de sus grandes números y su buena proyección, el fichaje del delantero podría causar la salida de su jugador estrella, algo que no gustaría a la afición del Liverpool, que se mantiene líder con 4 puntos de diferencia sobre el Manchester City.

[Más información: Aguirre: "Salah debería dejar el Liverpool si no gana títulos"]

Noticias relacionadas