El Barcelona dormita en el liderato hasta fin de año gracias a la victoria por 2-0 conseguida ante el Celta en la jornada 17 de La Liga. En medio de dicha situación para la plantilla entrenada por Ernesto Valverde, hay un tema que parece tabú para la directiva del club. Y es que el contrato del propio técnico llega a su fin el próximo 30 de junio de 2019, y aún se desconoce que haya cualquier oferta de renovación al respecto.

Es por eso que algunos medios internacionales ya han empezado a hacer sus primeros pronósticos sobre quien puede ser el relevo de Valverde, en el caso de que éste finalmente no permanezca ligado a la entidad del club azulgrana. Concretamente desde Italia, Corriere dello Sport ha señalado el nombre de Roberto de Zerbi. Se trata de un joven entrenador italiano, de quien se dice que atesora un estilo muy similar al juego de toque que suele presentar el Barça en cada partido.

De hecho, De Zerbi no es alguien desconocido para La Liga, pues en su momento, era el gran favorito para reemplazar a Quique Setién cuando éste se encontraba entrenando a Las Palmas en Primera División. De hecho, se estima que el acuerdo estaba a un paso de cerrarse, pero finalmente, todo se echó para atrás debido a problemas judiciales con el Palermo italiano, siendo uno de sus anteriores clubes.

Roberto de Zerbi, entrenador del Sassuolo. Foto: Twitter (@SassuoloUS)

Un palmarés con flecos

Además, De Zerbi fue despedido a los tres meses de firmar por el Palermo, siendo el año en el que se producía su debut en el banquillo de un equipo de la Serie A. Más adelante, acabó la temporada en última posición al mando del Benevento, donde el equipo no consiguió sumar ni un solo punto hasta empatar a dos en la jornada 16 contra el Milan. Actualmente, se encuentra dirigiendo al Sassuolo y milita en la octava posición de la liga italiana, por lo que con todo reconducido por su parte, aspira a ser un candidato serio al banquillo del Barcelona si finalmente se decide que Valverde no continúe al frente del conjunto culé.

[Más información: El Barcelona acaba el año como líder en solitario tras ganar al Celta]

Noticias relacionadas