El Besiktas anunció que alcanzó un acuerdo con el central portugués para rescindir su contrato, por lo que podrá negociar y firmar con el equipo que quiera.

En el verano de 2017, a los 34 años, Képler Laveran Lima Ferreira, conocido como Pepe, firmó por dos temporadas por el conjunto turco. Consiguió anotar su primer gol con la camiseta del  Besiktas el 13 de agosto dándole la victoria de su equipo. Ha jugado un total de 52 partidos anotando siete goles, cinco en Liga y dos en Europa League, y repartiendo tres asistencias.

El central, que lleva jugando en Turquía apenas algo más de un año, sigue siendo internacional con la selección portuguesa, por lo que en los próximas días empezará a tener ofertas de diferentes clubes por los que fichar.

La salida del central portugués del Besiktas, a falta de la confirmación oficial, se hacía noticia hace unos días debido a la grave crisis institucional y económica que está atravesando el equipo. Esta situación impide al club hacer frente a los elevados sueldos de muchos de sus futbolistas, incluido Pepe, al que indemnizarán con 100.700 euros para liberarle.

El defensa luso abandona el vestuario turco con un bonito detalle hacia el Besiktas, pagando de su bolsillo los salarios de buena parte de sus trabajadores, desde los cocineros a los jardineros. En el comunicado, el club agradece a Pepe su esfuerzo sobre el terreno de juego y le desea éxito en su próximo destino.

[Más información: El reencuentro de Pepe con Guti en el Besiktas]