Képler Laverán Lima Ferreira 'Pepe' concluye su etapa en Turquía, aunque aún no es oficial, lo será en breve, pues los problemas económicos que atraviesa el Besiktas han precipitado la decisión de prescindir de los servicios del exjugador del Real Madrid, que ha disputado 17 partidos esta temporada.

El defensor es una de las fichas más altas de la plantilla en un equipo donde comparte vestuario con jugadores como Ricardo Quaresma, Loris Karius, Domagoj Vida o el exjugador del Barcelona, Adriano. Liberar el sueldo de Pepe sería el primer paso del Besiktas para poder afrontar el pago de sus compañeros y poder retener a sus jugadores importantes.

Pepe llegó al Besiktas en el verano de 2017 tras finalizar su contrato con el Real Madrid y tenía contrato hasta junio de 2019, pero a sus 35 años tendrá que buscar un equipo en enero. Han sido 52 los partidos del defensor en el equipo de Estambul en esta etapa y según las informaciones publicadas en el país otomano, Pepe abandonará la ciudad en los próximos dos días.

Pepe, durante un Besiktas-Mónaco. Foto. Twitter (@Besiktas)

Opción a tener en cuenta para los grandes equipos

Se cierra el periplo de Pepe en Turquía sin conseguir ningún título, después de quedar en cuarta posición en la temporada pasada, aunque a sólo cuatro puntos del Galatasaray, que terminó campeón. En lo que va de temporada, Besiktas marcha en quinta posición, aunque el segundo puesto está a un único punto. 

En Europa League el equipo decepcionó y quedó eliminado a las primeras de cambio, quedándose fuera en un grupo con el Genk belga, el Malmö sueco y el Sarpsborg noruego, el único equipo al que ganó el Besiktas en la competición.

Con tres Champions a sus espaldas, Pepe podría ser una opción interesante para reforzar a alguno de los grandes equipos de Europa aportando su veteranía y experiencia. Tampoco es descartable que le surgiese alguna opción en el mercado asiático.

[Más información: Karius, otra vez en el ojo del huracán en su debut con el Besiktas]

Noticias relacionadas