Este sábado Hassan al Zawadi, secretario general de Catar 2022, anunció que los aficionados que acudan al Mundial de fútbol no podrán beber alcohol en público, sino en lugares especiales.

Noticias relacionadas

Lusail Stadium. Foto: fifa.com

"Vamos a tener tiendas particulares para tomar alcohol", dijo Al Zawadi en declaraciones a periodistas, después de un acto en el que se presentó el diseño del estadio de Losail, sede del partido inaugural y de la final.

Catar es un país islámico conservador en el que la venta de alcohol solo es permitida a los extranjeros no musulmanes, que pueden adquirir la bebida en tiendas específicas mediante la presentación de un permiso expedido por el Gobierno.

El secretario general de Catar 2022 también se refirió a los estudios que se están realizando sobre la posibilidad de ampliar el Mundial a 48 selecciones. Al Zawadi explicó que la decisión sobre la ampliación del Mundial será tomada en conjunto con la FIFA, tal y como afirmó el presidente de este organismo, Gianni Infantino.

"Como él ha dicho también, es una decisión que vamos a tomar ambos, ahora hay un estudio que estamos haciendo, un estudio de viabilidad y tomaremos una decisión", señaló.

La decisión definitiva se anunciará en marzo 

Según confirmó Infantino esta semana al término de la Cumbre Ejecutiva de Fútbol de la FIFA la decisión definitiva se anunciará el próximo marzo, y aseguró que "la mayoría de las federaciones" apoyan el cambio, que permitiría que 16 equipos más participasen en el Mundial.

Sobre la organización del Mundial, el dirigente catarí expresó que "los próximo cuatro años van a ser muy duros" pero van a trabajar muy fuerte "para llegar y desarrollar nuestra visión, que no es solamente una competición maravillosa de 28 días, sino para dejar un legado maravilloso después del Mundial".

[Más información en: Xavi, primer embajador global del Mundial de Qatar 2022]