El central francés del Manchester City, Aymeric Laporte, ha vuelto a hablar sobre su ausencia de las convocatorias de la Selección Francesa. El antiguo jugador del Athletic ha defendido una vez más su trabajo en el equipo inglés, mientras que critica a Didier Deschamps por no llamarle.

En declaraciones a ETB, señaló a una razón concreta por su ausencia: "solamente tiene una respuesta: hay un entrenador y el entrenador no opta por mí. Yo no tengo nada contra él, pero si alguien lo tiene es él conmigo. Son decisiones del míster, que en este caso no opta por mí por razones, yo creo, personales".

Laporte en el City. Foto: mancity.com

Durante los últimos años, ha existido la posibilidad de que Laporte optase por jugar en la Selección Española. Luis Enrique sigue buscando un central titular después de la retirada de Gerard Piqué tras el Mundial de Rusia. La presencia de una pareja ya establecida, como es la de Varane y Umtiti también podría invitar al jugador del City a inclinarse por España.

Las leyes no le permiten acceder a la doble nacionalidad

Sin embargo, las leyes ahora mismo no permiten que obtenga la nacionalidad (ya no reside en España), y así lo confirma el francés:  "Yo opto por Francia porque soy francés, no tengo doble nacionalidad y no la voy a pedir. No sé si se puede ni si es el momento. Primero hay que saber si se puede, que no estoy convencido yo".

En las últimas semanas ha recibido críticas desde Francia por su forma de ser. Pierre Mankowski, ayudante en la Selección Francesa, hizo públicos ciertos problemas con Laporte: "Es solitario y cuando se comunica puede parecer incómodo, porque tiene una gran percepción de sí mismo. Es un buen profesional, pero tiene problemas para integrarse en el grupo".

El central llegó a España en 2009, cuando tenía quince años. Ahora, como mucho, podría aspirar a seguir un procedimiento parecido al de Diego Costa (accedió a la nacionalidad por haber residido varios años en el país anteriormente), si es que realmente en algún momento quiere jugar bajo las órdenes de Luis Enrique.

[más información: Laporte se fija en Sergio Ramos para ser el mejor central de Europa]

Noticias relacionadas