Al final sí hubo que lamentar pérdidas humanas tras el River-Boca del domingo. Dos aficionados de Boca Juniors mataron cruelmente a un hincha del club millonario. Exequiel Aaron Neris, de 21 años, fue sorprendido cuando volvía a su casa en la provincia de Misiones, después de la celebración del título.

Según el diario Clarín, los dos aficionados de Boca le propinaron una paliza. Después le apuñalaron en el muslo, con la mala suerte de que seccionaron su arteria femoral. Acto seguido, los servicios de emergencia llegaron al lugar del asalto, y trasladaron al joven al hospital, donde finalmente falleció.

La madre del chico, Lucía, concedió unas declaraciones estremecedoras: "Mataron a mi hijo, apenas caminaba, se había operado y tenía tres clavos en una pierna porque se cayó de la moto hace pocos meses. Lo persiguieron a pesar que apenas caminaba, y lo lastimaron como a un perro indefenso".

Exequiel Aaron Neris, aficionado de River, asesinado por dos hinchas de Boca. Foto: Clarín

"Me muero, me muero, me atacaron por festejar el partido, por ser hincha de River", dijo a su madre antes de morir. Además, señaló a la camiseta de River como la razón por la cual su hijo fue atacado.

Han encontrado el cuchillo y posible ropa de la víctima

La División Homicidios de la Policía de Misiones se encargó acto seguido del caso. Se pudo encontrar el cuchillo con el que se llevó a cabo el asesinato y prendas de ropa ensangrentada que puede pertenecer al joven. Después de diferentes pruebas, se ha podido detener a dos chicos, uno de 18 años y otro de 26. Se les culpa a ambos de acabar con la vida de Exequiel.

Cabe destacar también, que en Madrid no ocurrió ningún episodio violento. La Policía Nacional, en colaboración con la Policía de Buenos Aires, se aseguró de que no hubiera ningún enfrentamiento entre aficiones mediante una amplia separación entre las Fan Zones y con anillos de seguridad a la entrada del Santiago Bernabéu.

[más información: River Plate ya está en Emiratos para preparar el Mundial de Clubes]

Noticias relacionadas