River Plate se coronó campeón de la Copa Libertadores después de vencer 3-1 a Boca Juniors en el Santiago Bernabéu. Los millonarios vencieron en la prórroga después de un gran gol de Quintero y de que el 'Pity' Martínez sentenciase en los últimos minutos. Los campeones remontaron el tanto inicial de Benedetto y jugarán el Mundial de Clubes.

Rodolfo D'Onofrio, presidente de la entidad campeona, habló en Radio MARCA después de la final sobre el posible fichaje de Exequiel Palacios por el Real Madrid. El máximo mandatario del club argentino reveló que "lo único que se ha hablado con el conjunto madridista fue Butragueño con Francescoli". Ambos directivos hablaron sobre el jugador, pero quedaron el hablar más adelante.

El presidente no se quiere deshacer de una de las grandes perlas del fútbol argentino, pero sabe de la dificultad que va a tener retenerle. El máximo mandatario afirmó que hablarán y supone "será ahora si realmente tienen interés". Aunque se resigna porque "lo mejor sería esperar un poquito más", porque el futbolista aún es joven y puede seguir progresando en Argentina.

Exequiel Palacios REUTERS

La final en el Santiago Bernabéu

El presidente de River Plate dio las gracias a Florentino Pérez porque les atendió "excelentemente bien" en una final histórica de la Copa Libertadores. El presidente cumplió su promesa porque "River tenía que ganar en memoria de Di Stéfano". Los millonarios le tenían que dar esa alegría a los madridistas debido a los lazos que unen a ambos equipos.

Ambos equipos se pueden enfrentar en la final del Mundial de Clubes que se disputará en los Emiratos Árabes Unidos, aunque el máximo mandatario del conjunto argentino quiso ser cauto porque ambos equipos deben superar su semifinal y en esta competición "no hay partidos sencillos", por lo que los dos equipos deberán desplegar su mejor fútbol.

[Más información: Batalla campal en Buenos Aires tras la victoria de River Plate en Madrid]

Noticias relacionadas