Zlatan Ibrahimovic es uno de los futbolistas más mediáticos de la MLS. El delantero sueco no ha dejado de sorprender desde que aterrizó en Estados Unidos y su gran rendimientos en Los Ángeles Galaxy le ha hecho estar en la órbita de algún que otro equipo para volver a competir en Europa a pesar de tener 37 años.

No obstante, el medio angelino LA Times ha informado de que el jugador sueco ha rechazado una oferta del Milan para regresar a Europa y que ya ha renovado su contrato con el equipo con el que finalizó la temporada. También ha revelado que el anuncio oficial será la próxima semana y que su sueldo se verá incrementado.

Zlatan llegó a la MLS el pasado mes de marzo y desde entonces no ha parado de sorprender. En los 27 partidos que ha disputado en suelo estadounidense ha anotado 22 goles y ha sido el futbolista más rentable de la liga con un sueldo de alrededor de 1,7 millones de euros, aunque el conjunto angelino se lo aumentará considerablemente tras convertirle en su 'Jugador Franquicia', lo que hace que esté exento del tope salarial que marca la liga.

Ibrahimovic, en un partido con Los Angeles Galaxy. REUTERS

Durante las últimas semanas había cobrado mucha fuerza la opción de que el jugador reforzase al Milan a partir del mes de enero, después de que los primeros meses de temporada no hayan sido como se esperaban en San Siro. El sueco ya jugó en el conjunto italiano dos temporadas entre 2010 y 2012 y anotó 56 goles en 85 partidos. 

Su vuelta al conjunto de la Serie A significaría más competencia para Gonzalo Higuaín, que no está siendo tan letal como acostumbraba en la Juventus. Además el conjunto rossonero no está alcanzando los objetivos, ya que se encuentra muy lejos de los dos primeros puestos y deberá pelear mucho si se quiere clasificar para la próxima edición de la Champions League.

[Más información: Ibra y su sorprendente mejor once de todos los tiempos: no podía faltar él mismo]

Noticias relacionadas