Este martes arranca la última jornada de la fase de grupos de la Champions League, donde varios equipos se juegan sus opciones de seguir en alguna de las competiciones europeas. En el caso del Mónaco no es así, el conjunto francés ya está matemáticamente eliminado, pero Henry manifestó que su equipo va a dar el 100% en cada balón y que necesitan la victoria para seguir creciendo.

Esas declaraciones no fueron lo más sorprendente de la rueda de prensa previa, el momento más viral llegó cuando Benoît Badiashile, un joven defensor de 19 años, se levantó y se marchaba sin colocar la silla en su lugar. Situación que llevó al técnico francés a dar un toque de atención a su jugador, con una mirada que asusta hasta al más valiente, el central volvió a colocar la silla en su lugar sin dirigir palabra alguna.

Los modales son importantes para que un futbolista siga su crecimiento, una pequeña lección que quiso enseñar el entrenador galo a una de sus jóvenes perlas. La temporada del club francés no está siendo la mejor. Con 16 jornadas disputadas en su liga, milita penúltimo con 13 puntos, a 3 de la salvación. Henry llegó para revertir la situación, pero la gran leyenda gala no ha logrado relanzar a su nuevo equipo.

Henry en la rueda de prensa previa a su choque ante el Dortmund Reuters

El partido ante el Dortmund, clave para los franceses

Tras su última victoria en casa ante el Amiens, la mejor noticia para el Mónaco sería acabar con su participación en Europa con un victoria que les diera el empujón necesario para abandonar los puestos de descenso en la Ligue-1. Falcao está siendo el jugador clave de este equipo, con 7 goles en territorio francés, pero en Champions no ha logrado dejar su sello.

[Más información: El Mónaco, investigado por presuntas irregularidades en el fichaje de menores]

Noticias relacionadas