Desafortunadas declaraciones las que ha realizado este martes 11 de diciembre Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid. El directivo contestó varias preguntas a la prensa en torno a la situación del club, pero el momento más destacado e incómodo fue cuando una periodista le preguntó si los rojiblancos no renuevan a sus jugadores por falta de dinero, a raíz del gran desembolso realizado en Antoine Griezmann.

"Bueno, yo la verdad es que de dinero nunca hablo porque es de mala educación, y menos con una mujer", respondió Cerezo, ni corto ni perezoso. Un comentario que destiló machismo en grandes cantidades, pese a que, como se apreció en su rostro, iba en tono de broma.

Renovaciones y partido en Miami

Más allá de eso, el presidente del Atleti insistió en que "no hay que preocuparse" por la renovación de Diego Godín, ya que "todo se solucionará y eso es lo que estamos buscando, soluciones. Siempre se está hablando con todos los jugadores, en cada momento, cada minuto, cada segundo y cada hora".

"El Atlético de Madrid siempre es generoso con todos los que trabajan en el club, hasta con los periodistas", fue otra de las 'bromas' que soltó Cerezo al ser cuestionado por lo que cobraría Godín en caso de renovar con el equipo.

También se refirió a otros temas, como la posibilidad de jugar un partido de La Liga en Miami: "Pues no lo sé, depende del mes que nos toque y de la temperatura que haga en Miami, porque la climatología hay que mirarla bien. Si hace buena temperatura, no se suda y se puede jugar al fútbol, ¿porque no?".

El VAR, la Champions y el mercado invernal

Eso sí, Cerezo aclaro que "a título personal" no le gustaría jugar un encuentro liguero en el extranjero. También habló acerca del VAR, que se usará en Champions League a partir de octavos de final: "Realmente estáis todos encantados con el VAR, así que no entiendo porqué me preguntáis a mí, que sabéis que no me gusta. Yo creo que si lo ponen será porque es realmente necesario".

"Quedar primero siempre es mejor que quedar segundo, al menos hasta ahora", respondió el directivo, precisamente refiriéndose a la fase de grupos de la competición europea.

Por último, en torno a las posibles salidas de equipo, volvió a tirar de humor: "Cómo viajamos... ¿A mí a dónde me mandáis? ¿A Cuenca? Yo creo que no, estaros tranquilos que no es tiempo de hablar de fichajes, sobre todo ahora que estamos en una fase importante de La Liga y que vienen los octavos de la Champions, que van a ser muy importantes para el Atlético de Madrid". Sobre si el equipo se reforzará en el mercado invernal, fue claro: "Siempre estamos reforzados, porque tenemos un equipo que si todos están bien y ninguno está lesionado no hace falta traer a nadie, al contrario".

[Más información: Cerezo: "Me pregunto qué tiene que hacer Griezmann para ganar el Balón de Oro"]

Noticias relacionadas