Un partido más, la política estuvo presente en el Camp Nou. Esta vez, en un nuevo partido de Champions que enfrentó al equipo catalán ante el Tottenham. En un fondo del estadio se pudieron ver varias pancartas independentistas. De esta forma, continúa la polémica en torno a un tema que parece no tener fin, ya que cada vez que se les presenta la ocasión, cierto sector de la afición blaugrana no dudan en sacar a relucir los colores del independentismo.

BARCELONA - TOTTENHAM Enric Fontcuberta Agencia EFE

La pancarta apoyaba a los políticos presos que están actualmente en la cárcel y han decidido ponerse en huelga de hambre. Una acción que viene siendo habitual cuando se celebra un partido grande en el feudo culé. Pese a que la UEFA ha advertido en varias ocasiones al club, llegando a multarles por estas proclamas, en el Barça parece que nada cambia y continúan con su desafío desde el club al máximo estamento del fútbol europeo y también al Estado español.

Una imagen que nada tiene que ver con el deporte y que desde el Camp Nou continúan dándole importancia, dejando así al club azulgrana como un equipo de comunidad autónoma, alejando a seguidores de otros puntos de España o del mundo. Lo político vuelve a ponerse por encima de lo puramente futbolístico en el Barcelona.

Tablas en el Camp Nou

El Tottenham no se lo ha puesto nada fácil al equipo entrenado por Ernesto Valverde. Pese a que Ousmane Dembélé abría la lata en los primeros diez minutos del choque, en el minuto 85 Lucas Moura se iba a encargar de amargar la noche a los culés, anotando el 1-1 definitivo. A se vez, el club inglés ha sellado su pase a octavos como segundos de grupo, dejando al Inter de Milán por el camino con los mismos puntos.

A la espera de la hora de la verdad

Completada así la primera vuelta de los últimos partidos de la fase de grupos de la Champions, todas las miradas están puestas en el sorteo del próximo lunes de cara a la eliminatoria de los octavos de final. El otro equipo español que ha materializado su clasificación es el Atlético de Madrid, aunque lo ha hecho como segundo de grupo, por lo que su camino será algo más complicado. Para finalizar, este miércoles el Real Madrid se verá las caras con el CSKA sin nada en juego para los blancos, mientras que el Valencia se medirá al Manchester United, ya teniendo asegurada su plaza en la Europa League.

[Más información: Las mejores imágenes del Barcelona - Tottenham]

Noticias relacionadas