El Chelsea FC ha suspendido a cuatro seguidores del club después de un supuesto abuso racista hacia Raheem Sterling en la victoria sobre el Manchester City en Stamford Bridge el pasado sábado. "Nuestras investigaciones sobre este asunto están en curso. Estamos respaldando totalmente la investigación policial y facilitaremos toda la información que recopilemos", asegura el club.

"El Chelsea Football Club considera que todas las formas de comportamiento discriminatorio son abominables, y si hay evidencia de que los aficionados que estaban en el campo tomaron en cualquier comportamiento racista, el club emitirá severas sanciones, incluidas prohibiciones".

Las imágenes recogidas por las cámaras mostraron cómo un grupo de seguidores del Chelsea le gritaban a Sterling mientras recuperaba el balón en una esquina del campo, y uno de ellos, supuestamente, se dirigió a él llamándole "negro".

Sterling, que a pie de campo apenas reaccionó, emitió un comunicado en su perfil de Instagram en el que denunciaba esta actitud y lanzaba un mensaje a los medios de comunicación que, según él, fomentan este tipo de comportamientos.

"Tienes a dos jóvenes jugadores empezando sus carreras que juegan en el mismo equipo, ambos han hecho lo correcto, que es comprar una casa para sus madres, pero mira cómo los periódicos tratan sus noticias sobre el joven jugador negro y el jugador blanco. Creo que esto es inaceptable, esto ayuda a alimentar el racismo y el comportamiento agresivo, así que para que todos los periódicos de noticias que no entienden por qué la gente es racista a día de hoy deben mirar lo que publican los medios", escribió el jugador del City.

[Más información: Scott Cunliffe, el fan del Burnley que correrá 19 ultramaratones para ver a su equipo]

Noticias relacionadas